sábado. 20.07.2024

Albania acogerá un Rafa Nadal Sport Center. En un cordial encuentro que han mantenido Rafa Nadal y el primer ministro de Albania Edi Rama, se ha anunciado que Albania acogerá un complejo Rafa Nadal Sport Center.

La ciudad costera de Durres (a 30 kilómetros de Tirana) albergará un complejo multideporte que implementará la metodología de entrenamiento de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Esta próxima apertura, que tiene como principal objetivo desarrollar e impulsar el tenis y el deporte en Albania, reafirmará el compromiso de Rafa Nadal y de todo su equipo de promover los valores en el deporte y la educación en jóvenes y adultos de todo el mundo.

El propio Rafa Nadal se ha mostrado muy satisfecho por el anuncio: “Para nosotros es una alegría anunciar la próxima construcción y apertura de un centro en Albania. El proyecto es increíble y nos ha encantado la visión que tiene el país de fomentar eldeporte y sus valores. Estoy convencido de que será un éxito”.

El Rafa Nadal Sport Center de Albania contará con 12 pistas de tenis, 6 pistas de pádel, una pista polideportiva, gimnasio y zona de wellness, piscina y zona de restauración. Además, contará con una tienda y un museo con algunos trofeos de
Rafa Nadal así como objetos donados por grandes deportistas.

En un encuentro que ha tenido lugar en el recién inaugurado hotel ZEL Costa Brava, el Primer Ministro de Albania Edi Rami ha confirmado que este complejo estará ubicado al lado de un nuevo centro de fútbol del Manchester City y ha tenido palabras de mucho cariño hacia el propio Rafa: “Hay muchos campeones y grandes profesionales en el mundo del deporte, pero no hay tantos campeones en la vida y en los valores humanos como Rafa.

En la distancia siempre he tenido la impresión de que Rafa es un gran hombre, pero ahora al conocerle admiro aún más su modestia y su forma de ser. Creo que el valor de este centro no consistirá solo en aprender a jugar al tenis u otros deportes, sino en ayudar a que los niños y los jóvenes comprendan lo importante que es ser tanto buen profesional como buena persona”.

Si bien hasta la fecha la expansión internacional se había fraguado mediante Academias y complejos denominados Rafa Nadal Tennis Center, ahora nacen los Rafa Nadal Sport Center como una nueva línea de centros deportivos inspirados en la
Rafa Nadal Academy (Mallorca) que pueden estar ubicados tanto en complejos vacacionales de alta categoría, ofreciendo un valor añadido a los huéspedes, como en ciudades internacionales, dirigidos a un público residente.

En instalaciones deportivas de primera categoría y con una amplia variedad de programas deportivos, los complejos Rafa Nadal Sport Center ofrecerán una experiencia incomparable para los aficionados al tenis y al deporte en general. Tanto
niños como adultos podrán beneficiarse de escuelas de tenis y pádel para adultos y niños, así como servicios de fitness, bienestar, salud y restauración, con el objetivo de crear un ambiente deportivo, saludable y familiar.

De esta manera, la expansión internacional de la marca de Rafa Nadal quedaría conformada con una Rafa Nadal Academy en Mallorca y otra en Kuwait además de tres  Rafa Nadal Tennis Center en Grecia, México y Hong Kong. Ahora se le añade el
Rafa Nadal Sport Center de Albania y hay prevista para septiembre la apertura en Egipto del  Rafa Nadal Tennis Program.


El departamento internacional, consolidado tras la entrada de GPF, continúa
trabajando en la expansión y apertura de nuevos centros educativos y deportivos
enfocados en capacitar a sus alumnos y deportistas en los mismos valores que han
guiado a Rafa Nadal hacia el éxito personal y profesional.

Rafa Nadal continua con la expansión internacional de sus centros y abrirá uno en Albania