sábado. 26.11.2022
MERCADO INMOBILIARIO

El 61 % de los compradores de vivienda, perjudicados por la subida de hipotecas

Fotocasa asegura que el incremento de los tipos de interés ya está frenando la compra residencial
undefined

Seis de cada diez compradores de vivienda se han visto perjudicados "mucho o bastante" por el encarecimiento de las hipotecas y un 24% asegura que ha tenido que parar la operación por los cambios hipotecarios, según un estudio de Fotocasa.
 

Este refleja que, en los últimos doce meses, el 15% de los mayores de 18 años ha comprado o intentado comprar una vivienda, aunque solo un 4% ha conseguido hacerlo, y que tres de cada cuatro demandantes de casa necesitan una hipoteca para efectuar la adquisición.
 

El estudio "Impacto de la subida de tipos de interés y la inflación en la vivienda", basado en 5.000 entrevistas, indica que la dificultad más mencionada es el aumento del coste del préstamo en los últimos meses.
 

A este asunto hacen referencia el 24% de los demandantes de vivienda de compra que necesitan una hipoteca para efectuar la adquisición, seguido de la subida del coste de las comisiones en los últimos meses (12%), la falta de información sobre las nuevas actualizaciones relacionadas con las hipotecas (12%) y la falta de comunicación por parte de los bancos (8%), como las barreras más frecuentes.
 

"Estamos frente al mayor encarecimiento de los créditos hipotecarios desde el año 2000. Y no solo impacta en las hipotecas variables, sino que también afecta a las hipotecas a tipo fijo que están en proceso de negociación y a las futuras", afirma la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, convencida de que esta circunstancia está "frenando" la demanda de compra residencial.

El 61 % de los compradores de vivienda, perjudicados por la subida de hipotecas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad