sábado. 03.12.2022
ENERGÍA

PIMEM pide al Estado que acelere las medidas para hacer frente al precio de la energía previstas por la Unión Europea

La patronal cree que la fijación del límite de los ingresos de mercado en 180 euros/MWh para los productores de electricidad, continúa siendo un umbral muy elevado
undefined
Ante el acuerdo logrado por los ministros de Energía de la Unión Europea para hacer frente a los elevados precios de la energía, que prevé introducir medidas comunes para reducir la demanda de electricidad y redistribuir a los clientes finales los ingresos excedentarios del sector de la energía, PIMEM celebra que se hayan tenido en cuenta las pymes, tal como reclamaba, y pide en el Gobierno español que acelere todos los mecanismos para adoptar las medidas con la máxima celeridad.

 

En este sentido, la patronal espera que el Ejecutivo esté preparado porque a partir del 1 de diciembre, momento en que se pueden aplicar las medidas, pueda fijar de manera temporal y excepcional un precio para el suministro de electricidad a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En relación con las otras medidas anunciadas, PIMEM cree que la fijación del límite de los ingresos de mercado en 180 euros/MWh para los productores de electricidad, continúa siendo un umbral muy elevado, teniendo en cuenta que los costes son inferiores a 60 euros/MWh. En este sentido, la patronal propone dos medidas básicas y urgentes: el tope de gas de 50 euros/MWh y el tope de las tecnologías eléctricas inframarginals de 60 euros/MWh.

Por otro lado, PIMEM valora positivamente la fijación de una contribución solidaria obligatoria temporal sobre los beneficios de las empresas con actividad a los sectores del petróleo crudo, el gas natural, el carbón y la refinería.

La patronal recuerda que la mitad de las pymes está en riesgo de viabilidad si no se toman medidas inmediatas, tal como constatan los datos de la última encuesta de la patronal

PIMEM pide al Estado que acelere las medidas para hacer frente al precio de la energía...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad