viernes. 26.04.2024

Un total de 2.555 jóvenes de hasta 35 años en Baleares han solicitado las ayudas del Bono Alquiler Joven, de acuerdo con el total de instancias registradas por parte de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, ha señalado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado.

Desde el mismo departamento han recordado que el Bono Alquiler Joven es una convocatoria estatal, gestionada por las comunidades autónomas, dirigida a jóvenes que tengan contratos de alquiler de una vivienda de residencia permanente y regular, con una renta que, en zonas tensionadas, como el archipiélago, se ha fijado en un máximo de 900 euros mensuales.

Se tratan de ayudas individuales, no por vivienda, por lo que cada uno de los inquilinos convivientes podrá beneficiarse de esta convocatoria siempre que sea uno de los titulares del contrato de arrendamiento. en las islas, han registrado un total de 263 viviendas en las que ha solicitado la ayuda más de una persona.

El Govern destinará un presupuesto de 9,6 millones de euros entre 2022 y 2023 para dar a los arrendatarios estas ayudas directas de hasta 250 euros mensuales durante dos años.

Ahora empezará el proceso de valoración de las solicitudes previo al inicio del pago de las ayudas, que se adjudicarán por orden de entrada entre los expedientes que sean completos y correctos.

Los requisitos fijan que los solicitantes no podrán tener ingresos de la unidad de convivencia superiores a los 24.318 euros y que los contratos de arrendamiento deberán estar vigentes a fecha 1 de enero de 2022 o con posterioridad hasta el plazo de presentación de solicitudes.

cri

Hasta 2.555 jóvenes de Baleares han solicitado la ayuda del Bono Alquiler