jueves. 13.06.2024

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado  la resolución mediante la cual el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consejo de Mallorca adjudica las ayudas destinadas a dinamizar la economía de Mallorca y el tejido comercial de los municipios. Así, este año, se destinarán 1,5 millones de euros a “el promover la realización de actividades dirigidas a activar el tejido empresarial de raíz local, así como, la ejecución de proyectos coherentes y compatibles con el modelos de economía sostenible que incentiven los sectores productivos locales de Mallorca”, tal y como ha explicado el conseller de responsable del departamento, Jaume Alzamora.
 

Según Alzamora, las ayudas también tienen como objetivo “impulsar las acciones de dinamización del comercio y de los productos de proximidad, la empresa local y el comercio tradicional y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo el que lo rodea”, ha asegurado.

En este sentido, el conseller ha destacado que “desarrollar una estrategia a favor de l´economía local requiere un compromiso real, y por eso es tan importando esta ayuda económica. El objetivo es conseguir una economía más sostenible, basada en el consumo local y contribuir así a la diversificación económica”. De hecho, con estas ayudas, ha recordado, “contribuimos a consolidar y fortalecer el tejido productivo local de Mallorca”.
 

La convocatoria de este año ha beneficiado además de los consistorios, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, microempresas y sociedades cooperativas; y asociaciones o federaciones empresariales de pequeño y medio comercio. De acuerdo con los proyectos presentados, el Consell financiará ferias y muestras comerciales destinadas a promocionar el pequeño y medio comercio y los productos de Mallorca.

También se ha incluido actividades y proyectos con la condición que tengan repercusión debidamente justificada al proyecto para la promoción de la economía local y/o el producto de Mallorca. Además, entre los beneficiarios hay actividades dirigidas al fomento del emprendimiento empresarial y la cooperación empresarial dentro del ámbito local.
 

En definitiva, ha destacado Alzamora, “apoyamos a proyectos de dinamización y formación del pequeño y medio comercio local, las acciones y las campañas de promoción de los comercios tradicionales y de proximidad, así como, de los productos locales y de proximidad y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo el que lo rodea para reactivar la economía local”.

El Consell adjudica 1,5M€ en  ayudas para dinamizar el tejido comercial y el producto...