jueves. 06.10.2022
Uso del móvil

Los baleares son los que más hablan por el móvil

Baleares encabeza la clasificación de consumidores que más usan el móvil para hablar con una media de 90 minutos al mes
/img/periodico/img_4545.jpg

 

Baleares encabeza la clasificación de consumidores que más usan el móvil para hablar con una media de 90 minutos al mes, por encima de la media nacional de 72 minutos, según un estudio realizado por MASMOVIL.

 

Los españoles hablan una media de 72 minutos al mes a través de sus móviles, envían 9 sms y consumen 636 mb de datos, indica el estudio correspondiente al primer semestre del año.

 

Las comunidades de Baleares, Asturias y Murcia encabezan la clasificación de consumidores que más usan los móviles para hablar, con 90 minutos en el caso de las islas y 79 en las otras dos comunidades.

 

El informe, basado en los hábitos de consumo de más de 100.000 clientes, indica que tanto las llamadas como el consumo de mensajes ha disminuido notablemente en los últimos tres años, mientras que el de datos se ha incrementado, pasando de los 527 mb de media del primer semestre de 2014 a los 636 mb del mismo periodo de 2015.

 

El número de minutos hablados ha descendido en un 10 % y el envío de sms se ha reducido un 18 %, un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de los servicios de mensajería gratuitos.

 

En las medias de consumo más bajas, se encuentran los riojanos y los vascos, con un promedio de 61 y 63 minutos respectivamente.

 

Respecto a los mb, son los canarios con más de 1.000, gallegos, con 658 y los andaluces con 646, los que más consumo de media llevan a cabo.

 

Según el estudio, las diferencias de consumo también se reflejan por género, ya que se aprecia que las mujeres se comportan como usuarias ligeramente más activas que los hombres en el uso de la voz de telefonía móvil: hablan un 9 % más que ellos.

 

También son las féminas las que más sms envían, una media de 9 al mes, frente a los 8 de los hombres; sin embargo, el uso de datos móviles en el sector femenino, es un 6 % menor que en el masculino

Los baleares son los que más hablan por el móvil
Comentarios