viernes. 02.12.2022

El Ayuntamiento de Llucmajor, en plena era de los adelantos tecnológicos y con la intención de sacar provecho de las nuevas aplicaciones y utilidades que la tecnología nos ofrece, inauguró un nuevo medio material con el cual cuenta la Regidoria d’Urbanisme i Medi Ambient: el dron DJY Mavic 2 Enterprise Advanced.

El alcalde del municipio, Éric Jareño, junto con el Regidor d’Urbanisme i Medi Ambient, Guillermo Roig, y el Coordinador Municipal de Platges como piloto, después de los trámites oportunos, elevaron el dron con éxito rotundo.

La adquisición de un dron supone para la Regidoria d’Urbanisme i Medi Ambient poder realizar, por un lado al área de playas, tareas de vigilancia y control de aforos, prevención, investigación de personas, exploración de zonas de difícil acceso, así como las aplicaciones que, por otra parte, se podrían dar para la cobertura de zonas rurales para el control de los vertidos ilegales que se producen.

Por otro lado, para el Departament d’Urbanisme, supone una gran ayuda para la revisión del cumplimiento de la legalidad y llevar un adecuado seguimiento de las obras que se están realizando.

Los drones tienen un gran potencial en áreas muy diversas, puesto que se pueden desplazar rápidamente sobre terrenos irregulares o accidentados y superar cualquier tipo de obstáculos, ofreciendo imágenes a vista de pájaro y cualquier tipo de información que pueda ser recogida por sus diferentes sensores.

El Ayuntamiento de Llucmajor persigue con esto la constante mejora de los servicios, mirando siempre por la modernización y optimización de los recursos, en pro de la eficiencia.

Llucmajor compra un dron para vigilar ilegalidades urbanísticas y contra el medio ambiente
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad