sábado. 03.12.2022
DATOS

Baleares lidera las ventas y el empleo del comercio minorista por quinto mes consecutivo

Con un crecimiento del 9,2% en las ventas y un aumento del empleo en el sector del 7,2%, Balears se sitúa de nuevo a la cabeza del Estado en el sector comercio
undefined
Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares es la comunidad autónoma que registra el mayor aumento de venta del comercio minorista en el mes de septiembre, con un aumento del 9,2%. Es el mayor aumento a nivel estatal, cuyo índice se sitúa en el 0,5%.

 

La comunidad también lidera la creación de empleo en el sector y registra el mayor índice de variación de la ocupación en comercio minorista con un aumento del 7,2% respecto al mes de septiembre del año pasado. El empleo del comercio minorista aumenta en tasa anual en 16 comunidades autónomas, con una variación media a nivel estatal del 2,2% respecto al mismo mes de 2021.

Son unos resultados que la Dirección General de Comercio del Govern valora como «muy positivos». «La recuperación está siendo firme para el comercio minorista, tanto en ventas como en ocupación, lo que nos ha permitido blindar todos estos meses los casi 70.000 puestos de trabajo que aporta el sector al conjunto de las Islas», ha señalado el director general Comercio, Miguel Piñol.

«Nuestra apuesta por un modelo de comercio de proximidad se traduce en estas cifras. Continuaremos con nuestro plan de trabajo y de inversiones previsto para poder mitigar la incertidumbre de los próximos meses y consolidar el crecimiento del sector con más puestos de trabajo no estacionales de Baleares», ha destacado el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

El comercio al por menor en las Illes Balears es el primer empleador no estacional de la comunidad autónoma, y da trabajo a más de 65.000 personas.

Baleares lidera las ventas y el empleo del comercio minorista por quinto mes consecutivo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad