domingo. 02.10.2022
TECNOLOGÍA

Estudiandes de Mallorca crean una web de reservas hoteleras que invierte en el medio ambiente

Los alumnos del IES Bendinat de Calviá han sido reconocidos con uno de los premios EduCaixa

Cosmocaixa Barcelona ha acogido los premios EduCaixa, una jornada de espíritu emprendedor en que se otorgan tres premios a alumnos de ESO y bachillerato: pulse Reto Emprende, pulse Reto BigData y premio Incubadora. El acto ha sido presidido por la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.

De los 1.238 equipos de todo España que presentaron sus proyectos al Reto Emprende, se seleccionaron 35 para participar en el Campus Reto Emprende 2019, que tuvo lugar a Barcelona durante la segunda semana de mayo.

 

Entre estos equipos destaca el del IES Bendinat de Calvía que ha desarrollado el proyecto Book for Green. Se trata de una web de reservas de hoteles mediante la cual también se ayuda a la mejora del medio ambiente. Cuando el cliente realiza una reserva Book for Green se lleva una comisión de Booking. De esta comisión, el 50% se invierte en el medio ambiente. Por lo tanto no comporta ningún coste adicional para el usuario.


El reto de este proyecto es el de analizar la competencia y definir la oportunidad de posicionamiento. Hacer un nuevo prototipo más funcional que permita aprender de usuarios reales. Definir el modelo de negocio y el plan de negocio.

 

Creatividad, iniciativa, cooperación y esfuerzo se pusieron a prueba durante unas jornadas que tuvieron como objetivo estimular la cultura emprendedora experimentando, desarrollando y mejorando sus proyectos gracias al asesoramiento y al trabajo con expertos de diferentes ámbitos profesionales.



Después del proceso y de los resultados del Campus, de los 35 equipos finalistas, se han seleccionado 5 que han ganado el premio Reto Emprende, de forma que viajarán del 26 de junio al 5 de julio a Silicon Valley, el principal foco de los Estados Unidos en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico.

 

Allá, los alumnos ganadores y sus profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y maneras de trabajar diferentes, participar en talleres (workshops) y hacer trabajos en equipo; además, podrán aprender de la experiencia de profesionales que trabajan a las empresas líderes a escala mundial. Esta gran experiencia potenciará sus habilidades emprendedoras y su crecimiento personal.



Pero el gran objetivo del Premio Reto Emprende son los retos a los cuales los alumnos se tendrán que enfrentar durante su estancia a Silicon Valley y que hoy se han dado a conocer por primera vez durante el acto de entrega de los galardones.



Fundación Everis, SegurCaixa Adeslas, DXC Technlogy y KPMG son los cuatro partners de los Premios EduCaixa, todos comprometidos con la educación emprendedora. Los partners han definido retos destinados a los equipos ganadores del Premio Reto Emprende, constituidos cada uno por entre cuatro y seis estudiantes de ESO y bachillerato.

 

Cada reto se ha diseñado según la naturaleza de cada proyecto y el objetivo de la entidad, y permitirá al equipo explorar, profundizar y aplicar mejoras en su propuesta. De manera especial, hay un sexto reto ”la Caixa” que va dirigido a un equipo formado por los profesores de cada grupo de estudiantes

Estudiandes de Mallorca crean una web de reservas hoteleras que invierte en el medio...
Comentarios