martes. 16.04.2024

‘Fitstyle’, un proyecto innovador que soluciona los problemas que se originan en las devoluciones de la venta de ropa online, ha sido reconocido este jueves por el jurado como Mejor Proyecto Emprendedor del XIX Programa Avanzado de Dirección General (PADG)  que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) e impartido por IE Business School

El galardón ha sido entregado a los alumnos por la presidenta de la Confederación de  Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, que, junto al director Corporate Programs del IE Business School, Stephen Adamson, ha presidido el acto de clausura y entregado los diplomas a los 36 participantes, empresarios y directivos de destacadas empresas de Balears

‘Fitstyle’ es una solución innovadora a un problema real referente a la venta de ropa online. En concreto, ofrece ayuda para resolver las devoluciones de prendas apostando por aplicar la  tecnología al patronaje. Este proyecto emprendedor ha sido desarrollado por Rodrigo Monzón,  Antonio Miguel Valentín, Eulalia Elisenda Violant, Alejandro Fernández, Miguel Angel Beteta,  Pablo Fernández y Magdalena Salom. 

La mención especial como segundo mejor proyecto de esta edición ha sido para ‘Bice Trade’,  desarrollado por Antonio Malvone, Adrià Fortuny, Rafael Mesquida, Marta Gorriz, José Miguel  Mula, Sergio Cortés, Miguel Angel Vich y Rafael Puigcercós. Se trata de un proyecto factible,  relevante para las Baleares y medioambientalmente sostenible.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha recordado que “el Programa Avanzado de Dirección General es el buque insignia de la amplia apuesta formativa de la patronal, que se ha consolidado plenamente como referente imprescindible en el ámbito de la formación de  directivos en Baleares”. Más de 3.000 directivos y más de 2.000 empresas de Balears han adquirido conocimientos de última generación a través de este programa directivo

En 2025, especial XX aniversario del programa 

Planas se ha mostrado “orgullosa” por lo que significa este Programa Avanzado para la CAEB,  que “el año que viene alcanzará su 20º aniversario formando parte ya del panorama formativo de alta dirección de estas Islas, una propuesta consolidada y de enorme prestigio. Gracias a los 36 alumnos por haber confiado en nosotros y en la IE Business School -considerada  recientemente como la mejor escuela de negocios del mundo en el Ranking Online MBA 2024  del prestigioso diario británico Financial Times- por seguir respaldando la especialización  profesional tan necesaria en nuestras Islas a todos los niveles”. 

La presidenta de la patronal ha asegurado que “entre los principales retos que afronta el tejido empresarial balear están mejorar la productividad a través de la innovación, la digitalización y la formación, específica y de todos los niveles, para revertir la falta de mano de obra cualificada y  lograr fidelizar el talento. La mejor manera de retener el gran talento que somos capaces de  generar en Baleares es apostar por la formación tanto de nuestros jóvenes como de los  profesionales que ocupan cargos de responsabilidad o aspiran a ellos”. 

Los alumnos de este programa formativo de alto nivel han dispuesto de un equipo docente altamente especializado con el que han desarrollado nuevas habilidades en el manejo de  herramientas de gestión: financiera, de equipos, análisis financiero, dirección de recursos  humanos, marketing, innovación empresarial, control de costes, liderazgo y estrategias de  competición en el mercado. Todo ello, ha finalizado la presidenta de CAEB, “en un entorno de  nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial a través del cual podréis dirigir y liderar  equipos de personas desarrollando habilidades de comunicación, negociación y liderazgo”.

‘Fitstyle’, el proyecto ganador del XIX Programa Avanzado de Dirección de CAEB