domingo. 14.04.2024

Ávoris Corporación Empresarial, empresa del sector turístico en España perteneciente al Grupo Barceló, y Microsoft, anuncian un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital del operador turístico y trabajar conjuntamente en la aplicación de tecnologías como la nube y la inteligencia artificial para avanzar en la innovación, la mejora de la ciberseguridad y la sostenibilidad.

El acuerdo se firmó por Juan Carlos González, director general de Ávoris, y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, quienes destacaron el valor de esta colaboración para impulsar la innovación y la transformación digital en el sector turístico.

“Estamos muy ilusionados con este acuerdo, que supone un paso más en nuestra apuesta por la innovación y la digitalización como ejes estratégicos para el desarrollo de Ávoris. Microsoft es un socio de referencia para nosotros. Nos aporta su experiencia, su tecnología y su visión de futuro. Juntos podremos ofrecer mejores soluciones y experiencias a nuestros clientes, así como mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad de nuestros procesos”, afirmó Juan Carlos González, director general de Ávoris.

“Nos sentimos muy orgullosos de acompañar a Ávoris en un momento tan disruptivo, clave para afrontar los retos y las oportunidades que plantea el sector turístico en el contexto actual.

Con este acuerdo, queremos reforzar nuestra relación y explorar nuevas vías de colaboración que nos permitan co-crear soluciones innovadoras, basadas en la nube y la IA, que generen valor para ambas compañías y para el conjunto de la sociedad”, señaló, por su parte, Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.

Ávoris surge como un proyecto empresarial con la finalidad de transformar la forma en que se conciben los viajes, ajustándose a las demandas y expectativas actuales de los viajeros. Como operador turístico global, abarca todo el proceso del viaje y proporciona una experiencia individualizada y única a cada cliente. Sus cinco áreas principales de negocio incluyen distribución, producto, servicios aéreos, atención en destino y experiencias, respaldadas por un equipo de 6.000 profesionales dedicados al mundo del turismo.

En un nuevo tiempo de cambios constantes, donde el mercado turístico vive una transformación sin precedentes, impulsada por las nuevas exigencias y necesidades de los viajeros, Ávoris quiere ser mucho más que un actor convencional de distribución de viajes y, para ello, ha elegido a Microsoft como socio digital que le acompañe en esta transformación.

Entre los principales pilares del acuerdo entre ambas compañías, se encuentran la apuesta por la digitalización. Así Ávoris contará con Microsoft Cloud para co-innovar en soluciones que mejoren la productividad, la seguridad y la experiencia de sus empleados y clientes.

En la actualidad ya hay en marcha iniciativas de colaboración conjunta en procesos de automatización donde como comenta Juan Carlos Kassem, adjunto al director general de Ávoris, “estamos ya viendo y disfrutando del impacto positivo en los procesos de automatización del bedbank, al combinar Azure OpenAI y las capacidades de Microsoft Power Platform para ganar eficiencia, calidad en el servicio y mejorar la experiencia de nuestros colaboradores”.

El acuerdo busca también mejorar la ciberseguridad del operador turístico con soluciones para fortalecer la protección de infraestructuras críticas y respuestas ante incidentes de seguridad, mediante la modernización de la gestión de identidades, autentificación y protección de datos.

Por otro lado la analítica de datos y la Inteligencia Artificial forman también una parte importante de la colaboración entre Ávoris y Microsoft, que trabajarán de forma conjunta en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en torno a la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) e IA Generativa en el sector turístico, de forma segura y responsable.

En palabras de José Ignacio Lugo, director general adjunto de Iberojet, la marca comercial de las aerolíneas de Ávoris: “Ya estamos experimentando resultados importantes en la experiencia de nuestros clientes, dado que contamos con Eli, que resuelve preguntas repetitivas, guiando a nuestros clientes en su proceso de viajes y disminuyendo procesos operativos engorrosos, aumentando productividad y haciendo que la experiencia de nuestros viajeros sea muy sencilla al preguntar a través de lenguaje natural”.

 Estas competencias permitirán impulsar también la sostenibilidad de Ávoris, que explorará junto a Microsoft, oportunidades para innovar a través de la adopción de la tecnología de centralización de dato y analítica de la compañía tecnológica, en la mejora de medición, compresión y toma de decisiones para reducir sus emisiones de carbono, impactar positivamente en las comunidades y cumplir con los criterios ESG.

El acuerdo, además, incluye la colaboración y la búsqueda de oportunidades, tanto para innovar en nuevos modelos de negocio como de venta -co-selling- de productos y servicios. Asimismo, se contempla el lanzamiento conjunto de iniciativas de co-branding y la colaboración en los programas de Hub de Innovación Abierta y Ecosistema de Start-ups de Ávoris dentro Wakalúa, con foco especial en España y Latinoamérica.

Ávoris trabajará con Microsoft para impulsar la transformación digital del sector...