miércoles. 28.02.2024

La plataforma de búsqueda de empleo InfoJobs ha registrado en enero las 3.841 vacantes en Baleares, sobre todo de los ámbitos de turismo y restauración, cifra que supone un descenso del 4,8% respecto a enero del año pasado, pero que es un 48% superior a diciembre.
 

Tras el previsible descenso de vacantes en diciembre –debido al adelanto de la campaña de Navidad–, en enero se han incrementado el número de puestos de trabajo ofertados por las empresas, sobre todo los relacionados con la actividad de los equipos comerciales y ventas, pero en Baleares se da una casuística especial: la categoría de turismo y restauración es la que más crece, señala Infojobs en una nota.
 

La categoría de turismo y restauración ha registrado 950 vacantes en enero, un 61% más que en diciembre, si bien suponen un descenso del 10% respecto a enero de 2023.
 

Turismo y restauración (25%); comercial y ventas (15%); y profesiones, artes y oficios (11%) reúnen más de la mitad (51%) del total de vacantes ofertadas en enero en la plataforma.
 

Entre las vacantes, se publicaron un total de 1.674 puestos de trabajo que ofrecían contrato indefinido, el 43,5% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Los contratos de duración determinada (561) representaron el 14,6% del total en la plataforma.
 

En cuanto al tipo de jornada a realizar, en enero, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, que representaron el 67,4% del total, mientras que el 9,5% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

La plataforma InfoJobs supera en enero las 3.800 vacantes de empleo en Baleares