sábado. 03.12.2022
INNOVACIÓN

La app ciudadana de Marratxí recibe el premio Socinfo de ‘Digitalización de los servicios al ciudadano’

La app ha agilizado el acceso a la información municipal, ha permitido realizar trámites digitalmente y ha ayudado a mejorar la calidad de los servicios públicos
undefined

El Ayuntamiento de Marratxí ha recibido el premio ‘Digitalización de los servicios al ciudadano’ de la revista Socinfo Digital por su proyecto de app ciudadana Gestión 3.0. ‘El Ayuntamiento en tu mano’.

La app municipal, activa desde enero de 2021 en su versión 2.0, ha permitido a los ciudadanos acceder de forma rápida a la información de servicio público, comunicarse de forma directa con el consistorio e informar de incidencias en la vía pública o en el mobiliario para su resolución, además de servir para identificarse como residente de forma digital.

La app municipal ha permitido acceder de forma ininterrumpida a trámites como la solicitud de cita previa, la petición de recogida de enseres, el pago de tributos y abonos de transporte, de piscinas, la reserva de pistas deportivas, compra de entradas, etc.

La app municipal, que estrenará la versión 3.0 durante este último trimestre de 2022, también ha permitido a los usuarios recibir información de servicio público como los horarios y ubicaciones de las farmacias de guardia, de los mercados, transporte público, bibliotecas, etc.

Además, los marratxiners disponen en la app de un buzón para hacer consultas municipales y reciben todas las notas de prensa publicadas por el Ayuntamiento.

La app ciudadana, que ha sido diseñada e impulsada por el área de Comunicación del Ayuntamiento, ha contribuido a mejorar la calidad del servicio gracias a facilitar la canalización, el seguimiento y la resolución de las incidencias en los espacios públicos. También ha incrementado la participación de la ciudadanía en la gestión de los servicios de limpieza y mantenimiento.

Además, esta herramienta ha agilizado el acceso a la actualidad del consistorio y ha acercado la institución municipal a los ciudadanos.

En 2017 el Ayuntamiento ya lanzó una primera app ciudadana con el fin de mejorar la eficiencia, coordinación y digitalización de los servicios municipales, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la comunicación con los ciudadanos de Marratxí, un municipio con una gran dispersión poblacional -con un total de veinte sedes municipales-, y que desde el año 2000 ha aumentado su población en un 83%, hasta los 38 mil habitantes.

La app ciudadana de Marratxí recibe el premio Socinfo de ‘Digitalización de los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad