miércoles. 07.12.2022
SERVICIOS FINANCIEROS

Cerca del 20 % de los usuarios de Bizum tiene más de 55 años

Bizum ha puesto en marcha una iniciativa divulgativa para sensibilizar y formar a la población sénior sobre el correcto uso de esta solución
undefined

Cerca del 20% de los usuarios de Bizum, la solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española, tiene más de 55 años, aunque la mayoría de los que recurren a este sistema sigue estando en los tramos de edad entre 35 y 44 años (un 25 %), y entre 25 y 34 (un 22 %).
 

Aun así, la compañía explica en un comunicado remitido este jueves que a cierre de 2021 el porcentaje de usuarios sénior llegaba al 18%, después de un crecimiento progresivo en los últimos años, que fue "más palpable" desde el inicio de la pandemia.
 

La penetración de usuarios en este segmento de población alcanza el 21%, es decir, uno de cada cinco españoles mayores de 55 años ya utiliza Bizum, pero todavía existe "un claro potencial de crecimiento", dado que la penetración en otros tramos de edad llega a superar el 70-80 %.
 

Bizum ha puesto en marcha una iniciativa divulgativa para sensibilizar y formar a la población sénior sobre el correcto uso de esta solución de pago y sobre las posibilidades que ofrece la banca digital.

Cerca del 20 % de los usuarios de Bizum tiene más de 55 años
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad