viernes. 02.12.2022
IGUALDAD

Telefónica se compromete a bajar la brecha salarial de todo el grupo al 1% en 2024

La mayor brecha se encuentra en el colectivo de ejecutivos de 50 años o más
undefined

Telefónica se ha comprometido reducir al 1% la brecha salarial ajustada (diferencia salarial de mujeres y hombres por trabajos de igual valor) en todas las empresas del grupo en 2024, cuando quiere alcanzar un 33 % de directivas, tal como lo establece en su plan de igualdad aprobado por el Consejo de Administración.
 

Según han informado fuentes de Telefónica este miércoles, el objetivo es que en 2050 se haya eliminado la brecha salarial bruta.
 

Telefónica ha ido reduciendo el porcentaje de brecha salarial ajustada hasta el 1,2 en 2021. Mientras que la remuneración total se ha situado en 2021 en el 21,79%, incluso por encima de 2020 que era del 19,85%.
 

La mayor brecha se encuentra en el colectivo de ejecutivos de 50 años o más (19,97%); mientras que en la de los mandos intermedios, también de esa edad, la brecha es negativa, del 9,67%.
 

El Foro Económico Mundial estima en su informe "Global Gender Gap 2021" que la paridad de género no se alcanzará hasta 2157, según datos aportados por Telefónica.
 

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado este plan de política de igualdad de genero del grupo, que incorpora una serie de compromisos que buscan garantizar que todas las personas que trabajan en la empresa, con independencia de su género, cuenten con una experiencia homogénea e igualitaria.
 

Entre ellos figura el incremento del porcentaje de directivas, que en 2021 era de 29,5% y que pretende incrementar hasta el 33%.
 

La reducción de la brecha salarial sitúa a Telefónica muy por delante de las estimaciones de las principales entidades internacionales en las sociedades en las que está presente, según la compañía.

Telefónica se compromete a bajar la brecha salarial de todo el grupo al 1% en 2024
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad