lunes. 05.12.2022

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha abierto la licitación para seleccionar a las aceleradoras que apoyarán a más de 6.100 empresas de nueva creación o "startups" hasta finales de 2023, un programa dotado con 40,4 millones de euros.
 

La EOI, adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme, será la encargada de gestionar estas ayudas, dentro del "Programa Aceleración de Startups" y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
 

En un comunicado, la EOI explica que el asesoramiento individualizado y la formación específica a las beneficiarias se realizará por parte de entidades colaboradoras, aceleradoras e incubadoras que serán seleccionadas a través de un procedimiento de licitación en concurrencia competitiva.
 

Una vez resuelta la licitación, cada proyecto podrá elegir la aceleradora en la que desarrollar su programa, ya sea en su propia región o en aquellas especializadas por sectores, de modo que se desarrollen sectores comprometidos en el desarrollo empresarial e innovador del país y también los ecosistemas regionales.
 

El plan consta de tres fases: programa de formación, programa de aceleración, y búsqueda de financiación y conexión con el tejido empresarial, en colaboración con las comunidades autónomas y mediante programas sectoriales.
 

Se trata de los sectores tractores marcados por la Estrategia España Nación Emprendedora: industria; industrias culturales y musicales; movilidad; salud; construcción y materiales; energía y transición ecológica; banca y finanzas; digital y telecomunicaciones; agroalimentación, y biotecnología.

Abierto un programa de ayudas de 40,4M€ para más de 6.000 empresas 'startups'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad