sábado. 03.12.2022
IMPUESTOS

Ya es posible pagar los impuestos por Bizum en Baleares

La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) ha implementado el servicio de pago inmediato a través de Bizum
undefined

La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) ha implementado el servicio de pago inmediato a través de Bizum, ha informado la Conselleria de Hacienda.

A partir de ahora, los contribuyentes que estén adheridos a Bizum podrán seleccionar esta opción de pago y hacer abonos de tributos o deudas.

Solo tendrán que introducir el número de teléfono móvil vinculado a Bizum y se abrirá la pasarela de pagos de la entidad bancaria para aceptar y autorizar la operación. En la aplicación de la ATIB constará el tributo o deuda pagada y se podrá acceder y descargar el justificante de pago.
 

Este sistema de pago se suma al resto de opciones ya operativas de las que disponen los contribuyentes: por vía telemática a través de la banca electrónica de las entidades colaboradoras (CaixaBank, Banca March, BBVA y Colonya, Caja Pollença); o con tarjeta bancaria, con independencia de la entitad emisora de la tarjeta.

La aplicación móvil de la ATIB se encuentra operativa desde el mes de octubre de 2021. Cuenta actualmente con más de 12.350 usuarios y ha servido para hacer más de 18.400 operaciones durante su primer año de funcionamiento.
 

En concreto, se han realizado 10.696 pagos, se han gestionado 2.546 citas previas, 2.607 actualizaciones de los datos de contacto y se han tramitado 2.460 domiciliaciones de tributos.
 

A través de la aplicación de la ATIB, tal y como ya se puede hacer en el cartero virtual del portal www.atib.es, se pueden consultar deudas y pagos, solicitar cita a una oficina, actualizar los datos de contacto, hacer consultas o solicitar información sobre procedimientos y domiciliar el pago de tributos en una entidad bancaria.
 

En el caso de disponer de un documento de ingreso generado por la ATIB, se puede hacer el pago introduciendo las claves de referencia del documento o escaneando su código de barras.
 

La aplicación de la ATIB para dispositivos móviles está disponible en las plataformas oficiales de descarga App Store y Google Play para dispositivos que utilizan los sistemas operativos IOS y Android, respectivamente.

Ya es posible pagar los impuestos por Bizum en Baleares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad