viernes. 29.03.2024

Un total de 155.000 empresas han recibido en España las ayudas del programa "Kit digital" destinadas a la digitalización de empresas de hasta 49 empleados y autónomos, entre las que se han repartido bonos por un importe de 850 millones de euros.
 

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, se han referido a este programa de ayudas para la digitalización, convocadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de red.es, para las que hay destinadas 3.000 millones.
 

De momento se han convocado ayudas por 1.500 millones de euros en tres distintas fases, una para empresas de 10 a 49 empleados, de 3 a 10 empleados y, la tercera, para las que tienen uno y dos empleados.

En total se han presentado 280.000 solicitudes a estas ayudas, todas ya despachadas, teniendo en cuenta que se resuelven ahora en un periodo de 15 días frente a lo que ocurría inicialmente, que se tardaba un mes.
 

Se prevé convocar próximamente otra fase de ayudas destinadas a la digitalización de comunidades de bienes y sociedades civiles, según ha anticipado Martínez Lacambra.

Está previsto repartir esos 3.000 millones hasta finales de 2024 con la idea de que se beneficien un millón de empresas.

Artigas ha avanzado que pedirán a Bruselas que permita ampliar las ayudas para empresas de más de 50 empleados. EFECOM

Unas 155.000 empresas han recibido 850 millones para su digitalización a través del Kit...