sábado. 22.06.2024

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB), Jaume Vaquer, han firmado un convenio de colaboración entre la Asociación y el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) para fomentar la participación de las empresas asociadas en la próxima edición del Palma International Boat Show.

La directora gerente del IDI, Mariona Luis, también ha asistido a la renovación de este acuerdo, que pretende impulsar y apoyar al tejido empresarial tradicional del sector náutico.

Así, tal y como se estipula en el convenio, las empresas asociadas a la AENIB tendrán una bonificación en el precio para su participación en la feria. A cambio, promocionarán y darán visibilidad al certamen a través de la difusión en canales nacionales e internacionales.

El vicepresidente Yllanes ha destacado la importancia de la colaboración entre la Administración y el sector privado, que «ha permitido hacer crecer un acontecimiento como la feria náutica, que se ha convertido en un referente del sector a escala internacional». Yllanes ha recordado que «AENIB siempre ha tenido un papel muy importante en el Palma International Boat Show, puesto que entre las empresas asociadas hay algunas que fundaron la feria ahora hace casi 40 años y muchas de ellas han participado en cada edición».

Por su parte, Jaume Vaquer, presidente de AENIB, ha declarado que «el PIBS es un acontecimiento clave para el sector náutico balear, ya que proyecta nuestro archipiélago como destino náutico por excelencia en el Mediterráneo. Para nuestras empresas es un excelente escaparate para mostrar al mundo la calidad de los servicios y productos náuticos que hay en Baleares, y que atraen cada año miles de clientes de todo el mundo, convirtiendo la náutica en uno de los pilares de la economía de las islas y un importantísimo generador de riqueza y ocupación».

La Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas del sector de las Illes que aglutinan actividades muy diversas entre sus asociados, como por ejemplo construcción y mantenimiento de embarcaciones, venta de embarcaciones, chárter, formación náutica o reparación y mantenimiento. Fundada en 1982, es la asociación empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear, y está integrada en la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), que representa la práctica totalidad del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo en España.

El Palma International Boat Show está organizado por el IDI, ente dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y por la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA). La pasada edición contó con la participación de 276 expositores y más de 32.000 visitantes.

Las empresas asociadas a AENIB tendrán un precio especial para participar en el Palma...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad