martes. 06.12.2022
FUTURO

Objetivo: ampliar los 400 puestos de trabajo del sector del calzado en Inca

El conseller Negueruela se reune con la Asociación AFACA, que reúne a los productores para pactar un plan de ayudas para mejorar la comercialización, la formación y la contratación de trabajadores
/img/periodico/img_8467.jpg

 

El sector del calzado en la comarca de Inca genera en estos momentos más de 400 puestos de trabajo de forma directa que se quieren mantener e incluso aumentar.

 

Esta es la prioridad que se ha marcado el conseller de Trabajo, Iago Negueruela y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, que se han reunido hoy con la asociación AFACA que agrupa a las empresas zapateras.

 

En esta reunión se han analizado cuatro grandes campos de actuación alrededor de los cuales se articulará un plan de ayudas integrado dentro del Plan Industrial que promueve el Govern.

 

Este plan hará referencia específica a la necesidad de ayudar a la exportación y la comercialización del producto en nuevos mercados, para lo cual se necesita un empujón.

 

Por otra parte habrá medidas destinadas a fomentar la contratación especialmente de personas jóvenes y también a formarlas. De hecho una de las demandas que existe en estos momentos por parte del sector es la falta de trabajadores especializados.

 

De hecho hoy se ha acordado que sean las mismas empresas las que propongan prioridades y medidas a adoptar en este sentido para después consensuarlas con las administraciones públicas.

 

El conseller Negueruela ha indicado que en breve se realizará otra reunión similar para analizar estas propuestas.

 

Negueruela ha confirmado que en el sector se está produciendo un breve repunte en la creación de empleo si bién no ha querido lanzar las campanas al vuelo precisamente por que "cada empresa es un caso concreto y específico".

 

De hecho ha recordado que el sector del calzado ha pasado unos años muy complicados sobre todo después que en 2012 se retiraran las bonificaciones en determinados contratos sobre todo para gente de más edad en las empresas industriales

Objetivo: ampliar los 400 puestos de trabajo del sector del calzado en Inca
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad