lunes. 05.12.2022

Autoridad Portuaria amplia en 56.000 metros la concesión para reparar y mantener barcos en el Puerto de Palma

Balearic Marine Cluster dice que la medida beneficiará a las más de 400 empresas y 2.000 trabajadores autorizados
puerto palma
puerto palma

Balearic Marine Cluster (BMC) muestra su satisfacción por la modificación de la concesión del área técnica de reparación y mantenimiento de embarcaciones del Puerto de Palma gestionada por Servicios Técnicos Portuarios (STP). Esta fue aprobada ayer en sesión ordinaria por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y que supondrá la ampliación en más de 56.000 metros cuadrados la superficie dedicada a estos usos.

Balearic Marine Cluster, asimismo, celebra que se haya decidido ampliar este espacio técnico (modelo de varadero abierto), ubicado en los muelles comerciales del Puerto de Palma, ya que beneficiará a las más de 400 empresas y 2.000 trabajadores autorizados por la APB para trabajar en el mantenimiento y reparación de yates en esta área.

El presidente y el gerente del Balearic Marine Cluster, Toni Salom y Pedro Suasi, respectivamente, mantuvieron diversas reuniones con los distintos empresarios afectados por la decisión de retirar el pasado 28 de septiembre el orden del día la modificación de la concesión de STP. También trasladaron al vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes Suárez, y a la cúpula directiva de la Autoridad Portuaria de Baleares las consecuencias que podía acarrear el frenazo en seco de la actividad motivadas por este aplazamiento.

Balearic Marine Cluster considera asimismo positivo que el Consejo de Administración de la  APB acordara ayer tramitar la solicitud de competencia de proyectos para una nueva concesión en la superficie situada en la zona sudoeste de los muelles comerciales (120.000 metros cuadrados), instada por la empresa Astilleros de Mallorca (modelo de varadero de gestión centralizada).

Balearic Marine Cluster siempre ha defendido la necesidad de convivencia de los dos modelos de negocio en las concesiones dedicadas a la reparación y mantenimiento: “Varadero modelo abierto de STP” y “Varadero modelo de gestión centralizada de Astilleros de Mallorca”.

Autoridad Portuaria amplia en 56.000 metros la concesión para reparar y mantener barcos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad