martes. 06.12.2022
TURISMO

Pablo Riera-Marsá es elegido como presidente de las asociaciones hoteleras de Alcúdia y de Can Picafort

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Jaume Horrach quien ha presidido durante 10 años ambas asociaciones

hoteleros alcudia
hoteleros alcudia

Los hoteleros de las Asociaciones de Alcudia y Can Picafort han celebrado, en el Hotel Zafiro Palace de Alcúdia, la asamblea general extraordinaria y además la asamblea electora de las dos asociaciones que integran a 92 establecimientos hoteleros y un total de 29.696 plazas, presididas ambas por Jaume Horrach desde 2012.

Durante la asamblea extraordinaria se ha dado cuenta de numerosos asuntos de interés de los miembros respecto a las cuestiones de mayor actualidad, los temas relacionados con las diversas instituciones con las que opera, así como de otras cuestiones relativas a trámites internos de la propia asociación.

En su intervención el presidente Horrach ha recalcado la importancia de las asociaciones hoteleras y la FEHM como elementos de cohesión ante las administraciones públicas para la defensa de los intereses del sector, destacando la importancia de seguir trabajando para mejorar los servicios públicos y las deficiencias estructurales de las zonas turísticas tanto a nivel municipal e insular como autonómico que, en los últimos años no han estado a la altura de las circunstancias, ni al nivel de mantenimiento y actualización del producto que se ha venido realizando desde el sector hotelero con las fuertes inversiones materializadas en la planta alojativa. También ha participado la Vicepresidenta Ejecutiva de la FEHM, Sra. Mª José Aguiló, para informar de primera mano a los asociados de las últimas novedades del plan de trabajo de la patronal hotelera.

A continuación, ha tenido lugar la asamblea electora. A esta convocatoria electoral se han presentado dos candidaturas a la presidencia de la Agrupación Hotelera de Alcúdia, la del Sr. Miquel Ramis Socías y la del Sr. Pablo Riera- Marsá Tur, mientras que por la Asociación Hotelera de Can Picafort se ha presentado únicamente el Sr. Pablo Riera- Marsá Tur.

Las asambleas de las Asociaciones Hoteleras, con gran participación de sus miembros, han elegido por aclamación en Can Picafort y en Alcudia por una amplia mayoría de apoyos al Sr. Pablo Riera Marsá Tur como presidente de ambas asociaciones para un mandato de tres años.

Junta directiva de los hoteleros de Can Picafort.
Junta directiva de los hoteleros de Can Picafort.

El nuevo presidente, que ya formaba parte de la anterior Junta Directiva local desde el año 2016, se compromete dar continuidad a las líneas de trabajo tanto de las asociaciones de Alcúdia y Can Picafort como de la FEHM en materia de defensa de los intereses y de la unidad empresarial, y para impulsar y proponer actuaciones que tiendan a la mejora de la competitividad de ambas zonas turísticas e instar a las administraciones a intensificar su labor y compromiso con la modernización de los dos destinos, la creación de producto y el buen funcionamiento de todas las infraestructuras y servicios precisos para el buen desarrollo de la actividad turística y económica de sendos municipios.

Las asambleas han agradecido al presidente saliente, Jaume Horrach, su responsabilidad, la conciencia colectiva y defensa del sector, el trabajo concienzudo y la dedicación a ambas asociaciones, especialmente en los últimos años en los que las empresas hoteleras han atravesado momentos muy difíciles desde la quiebra de Thomas Cook.

También han puesto en valor su cercanía y disponibilidad en todo momento para atender a los asociados.

Pablo Riera-Marsá es elegido como presidente de las asociaciones hoteleras de Alcúdia y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad