sábado. 27.04.2024

La patronal estima que la tercera convocatoria, empresas con menos de 3 trabajadores, podría alcanzar las 35.000 solicitudes

La factura electrónica y la ciberseguridad apuntan como las principales inversiones de cara al 2023

La nueva asociación de PIMEM, ABAPETIC, (Asociación Balear de autónomos y pequeños empresarios de las tecnologías de la información y comunicación), ha dado los primeros datos sobre las gestiones realizadas sobre el Kit Digital, pero en este caso desde la vertiente de los agentes digitalizadores.

La asociación apunta a que unas 2.000 empresas del segmento I (entre 10 y 49 trabajadores), ya han solicitado estas ayudas y en el caso del segmento II, (empresas entre 3 y 9 trabajadores) se estima que serán unas 5.000. En total y hasta día de hoy, los agentes digitalizadores de PIMEM suman unas 7.000 empresas las que ya han tramitado la solicitud o puedan hacerlo en breve.

Del tercer segmento (empresas de menos de tres trabajadores), aún no se disponen de datos, pero se pronostica que entre los 100.000 autónomos y las 20.000 microempresas se lleguen a tramitar unas 35.000 solicitudes. ABAPETIC segura que en estos momentos en Balears casi 300 empresas ya han suscrito acuerdos con los diferentes agentes digitalizadores, que en el caso de nuestra comunidad son un total de 208. La asociación asegura que estos agentes han atendido el 100% de las solicitudes que cumplían los requisitos.

El presidente de la nueva asociación Gabriel Isern ha asegurado que “el problema actual de las empresas es saber en qué tienen que invertir el Kit-Digital, desconocen cómo se hace el certificado digital y con estas ayudas conseguimos una serie de soluciones digitales que nos permiten afrontar temas tan importantes y básicos como la presencia básica en internet, comercio electrónico o gestión de las redes sociales. Ahora bien, Isern apunta que el 2023 apunta a una demanda en ciberseguridad y facturación electrónica.

Una nueva asociación para PIMEM

ABAPETIC, se ha presentado como una asociación “dinámica e innovadora” que ayudar a las pymes a mejorar sus condiciones a la hora de aprovechar las oportunidades que genera la economía digital.

Para el presidente de PIMEM Jordi Mora “el objetivo de la mano de estos profesionales es el de promover la transformación digital, así como generar sinergias entre los socios y las asociaciones de la Federació aprovechando la gran oportunidad que nos brinda el Kit Digital”. Mora ha añadido que “PIMEM sigue su hoja de ruta, innovación, sostenibilidad y producción local como eje básico y en el caso de la innovación, ABAPETIC, es parte fundamental”.

Unas 7.000 empresas de entre 3 y 49 trabajadores solicitarán la ayuda del Kit Digital...