martes. 31.01.2023
FITUR

Trasmed presenta en su stand de Fitur la nueva edición de TaPalma 2023

La naviera española del Grupo Grimaldi se convierte en el nuevo patrocinador principal del evento gastronómico de referencia de Baleares
undefined

El stand del Grupo Grimaldi en Fitur ha sido el escenario de la presentación de TaPalma 2023, que se celebrará del 20 al 26 de noviembre en Palma, y del que Trasmed es su principal patrocinador. 

El acto de presentación ha contado con la presencia de Andreu Serra, conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca; Elena Navarro, regidora de Turismo, Sanidad, Consumo, Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma; Miguel Pardo, director comercial de Trasmed; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca Caeb; Antoni Martorell, director general de AgenciaCom; además de Tito Verger, chef del restaurante Rosa del Mar y ganador de TaPalma 2022 con la tapa 'Pulguita de Otoño', y Fernando Calderón, bartender del restaurante Katagi Blau, ganador del cóctel de plata de la pasada edición con su creación 'TaPalma-ito'.

Antoni Martorell, director general de AgenciaCom ha explicado que "como cada año aprovechamos esta ocasión para mostrar la nueva imagen de TaPalma, y este año apostamos por el naranja". Y ha añadido que "TaPalma es un acontecimiento redondo donde, además del concurso, también se lleva a cabo una ruta, un foro gastronómico y una acción solidaria, gracias a la colaboración pública y privada que hace crecer TaPalma año tras año". 

Por su parte, Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca Caeb, ha señalado que "agradecemos a Trasmed que haya apostado por TaPalma y damos las gracias también a las instituciones, patrocinadores y colaboradores que hacen que sea un acontecimiento que mueva la economía de la ciudad y que alargue la temporada". 

Miguel Pardo, director comercial de Trasmed, ha comentado que "pensamos que patrocinar TaPalma es poner un granito de arena para ayudar al sector de la restauración y difundir la cultura gastronómica de Baleares con productos y chefs excelentes, tal y como hacemos en Trasmed en nuestros buques". 

Durante la presentación también hemos contado con la presencia de Elena Navarro, regidora de Turismo, Sanidad, Consumo, Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, quien ha añadido que "TaPalma es emoción, es alegría, pero sobre todo es calidad, y un motivo para encontrarnos en Palma durante el mes de noviembre". 

Finalmente, Andreu Serra, conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, ha destacado que "Mallorca es un destino líder que tiene que ser conocida por muchos aspectos, y la gastronomía es uno de los aspectos todavía más desconocidos, por lo tanto, TaPalma es un producto que pone en valor la gastronomía y por el cual continuamos apostando".

Con este evento gastronómico, la organización, junto con Restauración Mallorca Caeb y Trasmed, pretende alargar más la temporada turística atrayendo a sus establecimientos, no sólo al público local, sino al turismo nacional y extranjero durante aquellos meses donde hay un descenso de público y, por lo tanto, menos actividad.

Showcooking y showcocteling con los ganadores de TaPalma 2022

Durante la presentación se ha llevado a cabo un showcooking y degustación de la tapa TaPalma de Oro 2022, 'Pulguita de Otoño', de la mano del chef del restaurante Rosa del Mar, Tito Verger; así como un showcocteling y degustación del cóctel ganador de plata de la pasada edición, 'TaPalma-ito', del bartender del restaurante Katagi Blau, Fernando Calderón.

Trasmed presenta en su stand de Fitur la nueva edición de TaPalma 2023
Comentarios