jueves. 13.06.2024

El stand del Grupo Grimaldi en Fitur ha sido el escenario de la presentación de TaPalma 2023, que se celebrará del 20 al 26 de noviembre en Palma, y del que Trasmed es su principal patrocinador. 

El acto de presentación ha contado con la presencia de Andreu Serra, conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca; Elena Navarro, regidora de Turismo, Sanidad, Consumo, Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma; Miguel Pardo, director comercial de Trasmed; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca Caeb; Antoni Martorell, director general de AgenciaCom; además de Tito Verger, chef del restaurante Rosa del Mar y ganador de TaPalma 2022 con la tapa 'Pulguita de Otoño', y Fernando Calderón, bartender del restaurante Katagi Blau, ganador del cóctel de plata de la pasada edición con su creación 'TaPalma-ito'.

Antoni Martorell, director general de AgenciaCom ha explicado que "como cada año aprovechamos esta ocasión para mostrar la nueva imagen de TaPalma, y este año apostamos por el naranja". Y ha añadido que "TaPalma es un acontecimiento redondo donde, además del concurso, también se lleva a cabo una ruta, un foro gastronómico y una acción solidaria, gracias a la colaboración pública y privada que hace crecer TaPalma año tras año". 

Por su parte, Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca Caeb, ha señalado que "agradecemos a Trasmed que haya apostado por TaPalma y damos las gracias también a las instituciones, patrocinadores y colaboradores que hacen que sea un acontecimiento que mueva la economía de la ciudad y que alargue la temporada". 

Miguel Pardo, director comercial de Trasmed, ha comentado que "pensamos que patrocinar TaPalma es poner un granito de arena para ayudar al sector de la restauración y difundir la cultura gastronómica de Baleares con productos y chefs excelentes, tal y como hacemos en Trasmed en nuestros buques". 

Durante la presentación también hemos contado con la presencia de Elena Navarro, regidora de Turismo, Sanidad, Consumo, Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, quien ha añadido que "TaPalma es emoción, es alegría, pero sobre todo es calidad, y un motivo para encontrarnos en Palma durante el mes de noviembre". 

Finalmente, Andreu Serra, conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, ha destacado que "Mallorca es un destino líder que tiene que ser conocida por muchos aspectos, y la gastronomía es uno de los aspectos todavía más desconocidos, por lo tanto, TaPalma es un producto que pone en valor la gastronomía y por el cual continuamos apostando".

Con este evento gastronómico, la organización, junto con Restauración Mallorca Caeb y Trasmed, pretende alargar más la temporada turística atrayendo a sus establecimientos, no sólo al público local, sino al turismo nacional y extranjero durante aquellos meses donde hay un descenso de público y, por lo tanto, menos actividad.

Showcooking y showcocteling con los ganadores de TaPalma 2022

Durante la presentación se ha llevado a cabo un showcooking y degustación de la tapa TaPalma de Oro 2022, 'Pulguita de Otoño', de la mano del chef del restaurante Rosa del Mar, Tito Verger; así como un showcocteling y degustación del cóctel ganador de plata de la pasada edición, 'TaPalma-ito', del bartender del restaurante Katagi Blau, Fernando Calderón.

Trasmed presenta en su stand de Fitur la nueva edición de TaPalma 2023