domingo. 29.01.2023
INDUSTRIA

La facturación industrial en Baleares creció un 22% en noviembre

En el conjunto de España, la facturación de la industria se incrementó en noviembre un 13,6% y encadenó 21 meses con tasas positivas.
4549_220302industria
La facturación del sector industrial de Baleares aumentó en noviembre un 22% (Archivo).

La facturación del sector industrial de Baleares aumentó en noviembre un 22% en comparación con el mismo mes de 2021 y acumuló durante los once primeros meses de 2022 un incremento interanual del 27%.

En el conjunto de España, la facturación de la industria se incrementó en noviembre un 13,6% y encadenó 21 meses con tasas positivas, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocio de la industria subió un 13,7%.

En ambos casos, en el índice general y el corregido, la tasa fue inferior en 3,5 puntos a la de octubre.

Atendiendo a la variación mensual, el índice general de la cifra de negocios de la industria aumentó un 4% eliminando los efectos estacionales y de calendario. Esta tasa fue 6,2 puntos superior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes en noviembre se registraron tasas positivas en todos los sectores analizados, siendo el más destacado el de la energía (26,6%), exceptuando el suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua.

A continuación se situó el sector de bienes de equipo (18,6%), el de bienes de consumo (14,1%), y los bienes intermedios (7,6%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario los incrementos fueron del 26,8% en el sector de la energía; un 18,2% en los bienes de equipo; el 13,9% en los de consumo, y del 8,1% en los intermedios.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en noviembre, destacando el aumento del 15,3% en la zona no euro del mercado exterior. En el mercado exterior de la zona euro el incremento fue del 14,7% y en el mercado interior del 13%.

La facturación industrial en Baleares creció un 22% en noviembre
Comentarios