domingo. 29.01.2023
URBANISMO

Pimeco pide un gran aparcamiento en la zona del bar pesquero para que los clientes puedan acceder al centro de Palma

La patronal ha mostrado a Autoridad Portuaria su preocupación por las consecuencias que tendrán las obras del Paseo Marítimo para el comercio del centro de Palma.
unnamed
Miembros de la junta directiva de Pimeco con los directivos de Autoridad Portuaria.
La directiva de Pimeco se ha reunido con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Jaume Colom y, con el director de la entidad, Jorge Nasarre, para mostrarle su preocupación por las consecuencias que tendrán las obras del Paseo Marítimo de Palma. La reforma provocará un déficit de 800 plazas de parking  que no se han contemplado crear.
 
Los comerciantes han solicitado que se retome el proyecto anterior que incluía un gran aparcamiento en la zona del Bar Pesquero. La patronal del comercio teme que la reforma ahuyente a los clientes del centro de Palma ya que no se les permite aparcar ni acercarse al centro. “Estamos muy de acuerdo con las peatonalizaciones siempre que conlleven una solución para los ciudadanos. Nosotros apostamos por sustituir plazas de aparcamiento en superficie por otras subterráneas” afirma la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo.
 
El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares informó también a la junta directiva de Pimeco que, por el nuevo trazado del Paseo Marítimo, podrán circular 2 autobuses al mismo tiempo y que las paradas mejorarán mucho la seguridad de los peatones. Jaume Colom también ha asegurado a los comerciantes que los cruceros no son un problema para la calidad del aire de la ciudad.

Pimeco pide un gran aparcamiento en la zona del bar pesquero para que los clientes...
Comentarios