lunes. 05.06.2023
GASTRONOMÍA

La segunda edición de la 'Raïm Wine Fest', el festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca, llega a Deiá

Ocho bodegas de la IGP Mallorca ofrecerán sus vinos en una jornada que tendrá lugar el 22 de abril en la plaza de la Iglesia


Después del éxito de la primera edición de la "Raïm Wine Fest", que tuvo lugar en Costitx en octubre del año pasado, Vi de la Terra Mallorca anuncia una nueva fecha: la segunda edición de este festival itinerante se hará el próximo sábado 22 de abril en una localización con una antigua vinculación con la vitivinicultura como es Deiá.


La presidenta del Consejo Regulador, Magdalena Mesquida, y el alcalde del municipio, Lluís Apesteguia, están supervisando los detalles de esta nueva edición donde “esperamos que tanto nuestros residentes como el público que nos visite de fuera se lo pase muy bien”, afirma Apesteguia.

“Uno de los objetivos que nos hemos marcado desde el Consistorio es promover el consumo del producto de proximidad y mallorquín, y qué mejor manera que hacerlo que disfrutando e impulsando la sostenibilidad con este acontecimiento”, añade.

Por su parte, Mesquida asegura que desde Vino de la Tierra Mallorca “estamos encantados que Deyá nos haga de pueblo anfitrión en un marco incomparable como es la Sierra de la Tramuntana. Nos han recibido con los brazos abiertos y con mucha generosidad”.

“Esperamos volver a contar con la confianza del público, que fue responsable del gran éxito de la primera edición”, ha señalado.



Esta segunda edición de la Uva Wine Festival, en la que participarán ocho bodegas como son Bodega Vidal Serra, Vins Ripoll, Son Puig, Viñas Mortitx, Son Juliana, Bodegas Ángel, Bodega Sa Cabana y Jaume de Puntiró, contará, con las actuaciones de Monkey Doo, dj Chitowsky y Los del Ficus; como novedad,

En esta ocasión el horario se amplía desde las 13 horas y hasta las doce de la noche y habrá cuentacuentos y actividades para los niños y
como un taller de globo, por qué “queremos que este festival sea para grandes y pequeños”.

Durante la visita por Deyá, realizada esta semana, Apesteguia ha querido recordar la tradición vitivinícola del municipio, que se remonta en siglos atrás, hasta la llegada de la fil·loxera. “Hay muchos de topónimos locales que nos recuerdan que Deyá fue una tierra donde la producción de vino fue muy destacada. Es verdad que ahora no tenemos ninguna bodega establecida en el pueblo, pero recibir a los productores otros municipios de la isla es un honor”.


Hay que recordar que la entrada al festival y el parking son gratuitos, y que solo se pagará por el vino que se consuma. Desde Deyá, además, se recuerda que hay más de 800 plazas de alquiler vacacional en el municipio -para facilitar el alojamiento a los
visitantes y que también se ha pedido a la empresa responsable del Transporte Público un incremento de los horarios de los buses para facilitar los desplazamientos.

La segunda edición de la 'Raïm Wine Fest', el festival itinerante de Vi de la Terra...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad