Con motivo del Día de la Hostelería, que tendrá lugar este martes, 17 de octubre, Makro y Restauración CAEB, han rendido homenaje a la hostelería de Mallorca en reconocimiento a la labor y contribución a la sociedad de sus profesionales hosteleros.
Esta octava edición del Día de la Hostelería se celebra bajo el lema “La Gastronomía nos une” y cuenta con la colaboración de los reconocidos chefs Susi Díaz y Ángel León.
El acto, que ha tenido lugar en la sede de Makro Palma, ha contado con la presencia de Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB; María Lourdes Roca Calafell, segunda teniente de alcalde, Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad del Ayuntamiento de Palma y Sara Romero, jefa comercial de Makro Palma, y donde se ha hecho entrega de un plato, símbolo del Día de la Hostelería.
Para el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, "el Día de la Hostelería es muy importante para nosotros, ya que formamos parte de Hostelería de España y este acto se celebra en todas las ciudades de nuestro país. En Mallorca, la hostelería es uno de los sectores más importantes por el volumen de puestos de trabajo que genera".
Por su parte, Sara Romero, jefa comercial de Makro Palma, ha asegurado que “Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica. Existe un enorme talento en el sector que hace que cada rincón de España sea referente en la gastronomía nacional y en Makro seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio, oferta mayorista y soluciones adaptadas a las necesidades de sus profesionales”.
Finalmente, María Lourdes Roca Calafell, segunda teniente de alcalde, Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, ha afirmado que "es importante que desde el Ayuntamiento de Palma se le de reconocimiento a este Día de la Hostelería, ya que este sector es una de los motores económicos más importantes de Baleares y también de Palma, ya que aporta nivel a la ciudad haciendo que vengan más visitantes de calidad y también para que los residentes disfruten de la magnífica oferta gastronómica de Palma y de todas las islas".
Este homenaje se enmarca en la celebración del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Makro hace ocho años con la colaboración de Hostelería de España, y que cada año rinde homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad.
Con esta iniciativa, Makro y Hostelería de España buscan visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros de todo el país. José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, asegura que “la hostelería forma parte de nuestra cultura y nuestra forma de relacionarnos. Esto nos convierte en un sector único, que día a día se esfuerza por satisfacer a los millones de personas que visitan los más de 300.000 establecimientos de hostelería”.
El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en todo el país. Por ello, este homenaje a los negocios de hostelería y restauración se llevará a cabo en más de 30 ciudades españolas, con el objetivo de reconocer la labor del sector hostelero y la de sus profesionales, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España.