jueves. 23.05.2024

El alcalde de Palma, Jose Hila, el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas Baleares, Pep Magraner, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà y el director general de comercio, Miguel Carranza, han recorrido hoy algunos de los establecimientos que han participado de la Ruta del Llonguet de este año, una iniciativa que un año más ha organizado la Asociación de Panaderos y que ha despachado una media de 4.500 llonguets diarios.


Desde el pasado 19 de octubre y hasta hoy, los ciudadanos han podido disfrutar, cerca de unos veinte hornos de Palma de esta promoción especial, que se ha repetido todos los miércoles y que permitía comprar un panecillo diferente y una bebida por 3,75 euros.


Desde la Asociación valoran muy positivamente esta iniciativa, que ha acontecido una actividad ya consolidada y que, además, ha conseguido su objetivo: fomentar el consumo de este panecillo típico de ciudad. Y es que desde 2016 la producción de llonguets que se hacen cada día se ha multiplicado por 20.

Palma vive la 'fiebre del llonguet': 4.500 bocadillos diario servidos durante la ruta