sábado. 27.04.2024

A los pies de la Tramuntana, en el imperturbable Valle de Binibona se alza Can Beneït, el ya reconocido destino de agroturismo que alberga el restaurante Mirabona, rodeado de naturaleza, relax y silencio.

Con un uso consciente de los productos, Mirabona “está abierto a todos”, exprimiendo cada recurso que la finca le proporciona, desde el mimo en la cosecha o la recogida directa de las frutas, verduras y hortalizas que produce su propio huerto o la selección de ingredientes locales. Un equipo comprometido con el uso consciente de cada uno de estos productos.

Al frente, Raúl Linares. El joven cocinero se inspira en la cocina “de casa”, la de toda la vida. Desde este mes de septiembre, además de la variada y cambiante carta, presenta una opción de menú de mediodía que gira en torno a la llauna de arroz.

Un menú completo – con un precio cerrado de 35€- que consta de dos entrantes, un arroz a elegir, vino, agua postre y café, acompañado siempre de pan y aceite de oliva virgen extra propio de Can Beneït, adaptado a cada estación y cambiante cada semana.

Así, en la época a la que nos aproximamos y entrado el otoño predominará el cochinillo o la liebre, pescados como el raor o la llampuga, las castañas o las nueces, que irán cambiado por ingredientes más refrescantes como las sopas frías, la variedad de frutas estivales o pescados como gallo San Pedro o las sardinas para temperaturas más elevadas.

Tanto la carta como el menú degustación estarán igualmente disponibles para quienes quieran probar otros platos.

Una variada oferta con su toque de autor característico, cargada de ingredientes locales, frescos y caseros. Una carta cambiante con propuestas que engrandecen la gastronomía mallorquina, donde la gamba roja de Sóller, el pimentón o la ñora como fieles del chef, estarán siempre disponibles.

Mirabona lanza un menú semanal de la mano de su chef Raúl Linares