El restaurante ‘Blue Jazz Club’ ubicado en la séptima planta del Hotel Saratoga, en Palma, acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas a la cocina africana. Para ello, la chef Nathalie Scherman, originaria de República del Congo y que actualmente reside en Francia, cocinará un menú a 4 manos junto a Juan Pinel, chef ejecutivo del establecimiento hotelero.
Este evento tiene como objetivo dar a conocer la gastronomía africana como un elemento cultural del continente y, por otro lado, romper con el techo de cristal que dificulta el acceso a las mujeres africanas a profesiones que implican una responsabilidad profesional como la de chef.
Las cenas a 4 manos son experiencias únicas e irrepetibles en las que dos chefs se encuentran en una misma cocina y elaboran un menú donde poder establecer un juego gastronómico. Nathalie Scherman forma parte de una generación de cocineros africanos que desean dar a conocer la riqueza y diversidad de las cocinas africanas.
Por su parte Juan Pinel, chef ejecutivo del Hotel Saratoga cuenta con una extensa trayectoria, en la que destaca su etapa en el restaurante ‘Zaranda 2’, con dos estrellas Michelin.
Centre Euro Africa es una institución que tiene el objetivo de mantener activa la representación, aportación y conocimiento de la población africana que reside y trabaja en Europa, creando, con motivo de su décimo aniversario, el proyecto ‘African Cuisine 2040’.
Según Divaika Kiemba, presidente de Centre Euro Africa “es una apuesta para hacer visible la fuerza de la mujer en la sociedad africana como actor activo y dinamizador, además de promotora de cambios y catalizadora”.
“En África, como en el resto del mundo, las mujeres son las agentes centrales del desarrollo, ya que representan cerca del 40% de la fuerza laboral. Además, África es un continente que abarca una gran diversidad y posee una rica y variada gastronomía”, asegura Kiemba.
“Estamos encantados de promover proyectos de carácter cultural que nos permitan conocer y dar a conocer nuevas culturas, en esta ocasión, gastronómicas. Asimismo, este proyecto no sólo promueve la igualdad entre mujeres y hombres, animando a mujeres africanas a emprender, a abrir nuevos proyectos gastronómicos, sino también la unión de pueblos africanos”, asegura Catalina Borrás, directora del hotel Saratoga.
Este viernes y sábado, días 21 y 22 de abril, a las 20.30 horas, el menú degustación a 4 manos y de 6 pasos tiene un precio de 40€ e incluye agua, café o té. Además, el domingo día 23, de 12.00 a 14.00 horas, se servirá un ‘brunch’ panafricano de 28€ a cargo de la chef Nathalie Scherman en el jardín interior restaurante ‘1962’, ubicado en la planta baja del hotel.