jueves. 22.02.2024

Mallorca suma ya diez restaurantes con distintivo Michelín. Después de la gala celebrada esta tarde en el Auditori Fòrum del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, se han hecho públicas todas las estrellas a nivel nacional. En Baleares destaca como debutante Sa Clastra de Es Capdellà, en el Hotel Castell Son Claret, y también al restaurante Mediterranean de Andreu Genestra en el Hotel Zoëtry de Llucmajor. En este segundo caso Genestra ya tenia una estrella por su restaurante en Son Jaumell que trasladó con nuevo nombre y planteamiento.

Además de estas novedades destaca el hecho de que el restaurante Voro en Cap Vermell Grand Hotel mantenga sus dos actuales estrellas. 

Tras la gala, el chef Álvaro Salazar, ha asegurado que "personalmente significa una gran felicidad y gratificación, ya que mantener dos estrellas Michelin es un logro y orgullo excepcional, además de un reconocimiento muy destacado en el mundo de la alta gastronomía".

En Mallorca demás de  Mediterranean de Andreu Genestra y Sa Clastra, de Jordi Cantó han renovado su estrella los restaurtantes Béns d’Avall, en Sóller, de los chefs Benet y Jaume Vicens; Dins, en Palma, de Santi Taura; el restaurante de Maca de Castro, en Port d’Alcúdia; el de Adrián Quetglas, en Palma; el de Marc Fosh, también ubicado en Palma; Es Fum, en el hotel St Regis Mardavall, al frente del chef Miguel Navarro y Zaranda, de Fernando Arellano, en el hotel Es Príncep.

También han recibido una estralla Michelín los restaurantes ibicencos Omakase by Walt de Ibiza y Unic de Sant Josep de Sa Talaia.

 Andreu Genestra ha sido doble triunfador puesto que también ha ganado una estrella verde en reconocimiento a la gastronomía realizada desde la sostenibilidad. Lo han acompañado en este reconocimiento el restaurante Ca na Toneta de Caimari de la chef María Solivellas. Es Tragón en Ibiza del chef Álvaro Sanz y Béns d'Avall de Benet Vicenc en Sóller.

Estrellas Michelín: Voro mantiene dos, Sa Clastra conquista la primera y Genestra...