jueves. 22.02.2024

El Servei d’Ocupació de les Illes Balears dependiente de la Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energía, ha convocado en su oferta formativa de un programa de cualificación inicial acelerada para la obtención del permiso de conducir clase D y C, dirigida tanto a personas en desempleo como a trabajadores en activo, en respuesta a las reiteradas peticiones que desde la FEBT se han realizado en demanda de más conductores profesionales en Baleares que garanticen el futuro del sector.

El SOIB ha informado que ya se ha publicado y se puede consultar toda la información relativa al curso dirigido a capacitar nuevos conductores profesionales mediante la obtención de los permisos D y C, a través de su intranet a disposición pública.

La Dirección General de Movilidad ha colaborado con el SOIB para que la formación que se incluye en esta convocatoria sea toda la necesaria para ejercer de conductor de transporte público.

En tal sentido, el SOIB ha indicado que hasta ahora los centros formativos que imparten la capacitación para la obtención de los diferentes permisos de conducción inscritos para la obtención del permiso de conducir clase D son la Autoescola Auto-Tècnica, Perelló Autoescuela, Autoescuela Miguel Kalet, Centro de formación Botella-Mediterránea y Autoescuela Vivero. 

Asimismo, sobre la formación para el acceso a las pruebas de clase C, además de las empresas antes mencionadas, también se impartirán clases en la Autoescuela Géminis Son Ferriol.

En total, se calcula que fruto de esta primera convocatoria más de 150 personas de nuestra comunidad, tendrán la oportunidad de recibir la formación gratuita que los capacite para superar las pruebas de la Dirección General de Tráfico que les otorgue los permisos para convertirse en futuros conductore profesionales del transporte de mercancías y del servicio discrecional de viajeros.

Por último, la FEBT, y en su nombre Petra Mut, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa formativa, considerándola imprescindible y necesaria para el futuro del sector. A pesar de representar un primer paso, Mut ha destacado que la entidad se muestra esperanzada por primera vez en obtener resultados.

Además, espera que esta convocatoria no sea temporal y confía en que se vuelvan a convocar nuevos cursos para cubrir el número necesario de conductores profesionales que requieren las Islas.

El Govern lanza una iniciativa para formar hasta 150 conductores profesionales y paliar...