jueves. 22.02.2024

PalmaActiva contratará a 64 personas para trabajar en el Ajuntament de Palma gracias al programa de inserción laboral SOIB Reactiva 2023. El objetivo de este programa es quelas personas trabajadoras puedan adquirir experiencia profesional y mantener sus competencias profesionales para mejorar su empleabilidad.

Reactiva Palma 2023-24 tiene un presupuesto total de 1.011.078,46€, 795.429,84 los aporta el SOIB y 215.648,62 PalmaActiva. Este programa lo promueve el SOIB y ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

PalmaActiva ha dado la bienvenida de 45 de estas 64 personas trabajadoras, que trabajarán en el Ayuntamiento durante 6 meses. Durante el acto, la concejala de Economía y Comercio Lupe Ferrer y el coordinador del SOIB Sebastià Sansó han deseado a las personas trabajadoras que la experiencia les sea muy positiva.

Los perfiles profesionales de estas 45 personas que han empezado a trabajar hoy son por un lado jóvenes menores de 30 años, por otro parados de larga duración.

La mayoria de perfiles corresponden al puesto de auxiliar administrativo pero también hay personal de mantenimiento, trabajadores sociales, personal de logística, archivo o técnicos en formación.

Las personas contratadas trabajarán en diferentes áreas como Licencia de Actividades, Policía Local y el Patronato Municipal de Escoletes, entre otras. También colaborarán en los departamentos de Urbanismo, en los polideportivos municipales y en las sedes y en el centro de empresas de PalmaActiva.

Un segundo turno de 19 personas trabajadoras cubrirá los puestos de trabajo restantes comenzando su contrato el próximo 14/12/2023.

PalmaActiva contratará a 64 personas durante 6 meses gracias al proyecto SOIB Reactiva