sábado. 22.06.2024

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Pollença la Ruta Serra y Nord de la Mostra de Cuina de Mallorca, que contará con 49 restaurantes participantes. La ruta tendrá lugar del jueves 16 al domingo 19 de marzo.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Pollença, Andrés Nevado; el regidor de Comercio del Ayuntamiento de Pollença, Miquel Llobeta; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, y el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo, entre otros patrocinadores y colaboradores del acontecimiento.
 

La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB que consiste en la confección de cuatro rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales.

Además, en esta ruta cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Pollença y con la colaboración de los ayuntamientos de Estellencs, Banyalbufar, Sóller, Bunyola, Esporles y Muro.
 

El alcalde de Pollença, Andrés Nevado, ha declarado que "estamos encantados de ser la capital de la segunda ruta de la Mostra de Cuina de Mallorca y destacar que ocho de los 49 restaurantes que participan en esta ruta son de Pollença, lo cual es muy positiva para dar un impulso a los restaurantes en este inicio de temporada".

También ha hablado el regidor de Comercio del Ayuntamiento de Pollença, Miquel Llobeta, quien ha destacado que "es una iniciativa que hemos querido apoyar, puesto que es muy interesante para promocionar el producto de km0 y también para promocionar el sector de la restauración en temporada baja, y dar a conocer la gastronomía local".

Por su parte, el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, ha explicado que "por segundo año consecutivo mostramos nuestro apoyo en este tipo de iniciativas, que este año se ha llevado a cabo en temporada baja, y también dan a conocer tanto a visitantes como residentes los restaurantes que participan y los diferentes municipios de la isla".

Finalmente, presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo ha señalado que "Palma ha sido un éxito y ahora presentamos esta segunda ruta con un total de 49 restaurantes inscritos, por lo cual esperamos que también sea todo un éxito e invitamos a todo el mundo a que visite los restaurantes que participan y que conozcan nuestra gastronomía y el producto local".


Los 49 restaurantes de la Ruta Serra y Nord son: Antic Es Garrigó (Bunyola), Bar Nou (Pollença), Bar Restaurant Sa Fona (Sa Pobla), Boet Gastrobar (Sa Pobla), Bugambilia Street (Andratx), Ca'l Bisbe (Sóller), Ca'n Pantina (Alcúdia), Can Polit (Alcúdia), Can Toni Moreno (Banyalbufar), Cas Cotxer (Sa Pobla), Celler La Parra (Port de Pollença), Club Pollença (Pollença), Dos Kanallas by Tothom (Port de Pollença), E-Cosi Brases (Sa Pobla), Es Brollador (Esporles), Es Forn des Casino (Banyalbufar), Espai 34 (Muro), Eu Monument (Pollença), Gaikan by Fusión19 (Platges de Muro), Honoris Fusión (Bunyola), Intensiu (Muro), Junior's Café (Santa Margalida), La Braseria (Pollença), La Cabaña (Port d'Alcúdia), La Merceria (Pollença), Marisco Restaurante (Ca'n Picafort), Mesón del Rey (Santa Ponça), Mesón Son Caliu (Palmanova), Mesón Son Ferrer (Calvià), Montimar (Estellencs), Petit San Remo (Ca'n Picafort), Pizzería Vivaldi (Andratx), Restaurant Ca'n Boqueta (Sóller), Restaurant El Cruce (Palmanova), Restaurant Sa Llenya (Port d'Alcúdia), Restaurante Bruno (Calanova), Restaurante Ciro's (Palmanova), Restaurante Quay (Esporles), Restaurante Sa Fonda (Muro), Restaurante Can Lluís (Sóller), S'Arcada (Muro), Sa Figuera (Port de Sóller), Sa Granja (Santa Margalida), Sa Mossegada (Alcúdia), Sa Picada (Sa Pobla), Sa Tanca (Estellencs), San Remo Beach (Ca'n Picafort), Son Morro (Muro) y Tolo's (Port de Pollença).

Se hará una ruta semanal según el siguiente calendario:

Ruta Serra y Nord: del 16 al 19 de marzo. Incluye los municipios de Calvià, Andratx, Estellencs, Puigpunyent, Banyalbufar, Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa, Esporles, Pollença, Muro, Sa Pobla, Alcúdia y Santa Margalida.

Ruta Llevant y Migjorn: del 23 al 26 de marzo. Incluye los municipios de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Llucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx.

Ruta Pla y Raiguer: del 30 de marzo al 2 de abril. Incluye los municipios de Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra, Vilafranca, Porreres, Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva.

Además, el público podrá consultar los establecimientos participantes en cada ruta y su menú en la página web del evento www.mostradecuinademallorca.com.

Empieza la Ruta Serra i Nord de la Mostra de Cuina de Mallorca con 49 restaurantes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad