miércoles. 24.04.2024

BBVA captó más de un millón de clientes en 2022 en España, de los que algo más la mitad -521.802- fueron a través de los canales digitales (web o móvil). Esta cifra ha supuesto un incremento en la captación digital de BBVA del 13,21% con respecto a 2021, siendo el móvil, con el 71,5% del total de las captaciones digitales, el canal más utilizado.

Para 2023, la entidad continuará impulsando su estrategia de captación digital a través de diferentes campañas enfocadas a premiar la fidelidad de los clientes como por ejemplo el ‘Plan Invita a un Amigo’, entre otras. Para este año, la entidad se ha fijado como objetivo revalidar las cifras de 2022 y captar en España otro medio millón de clientes digitales.

La facilidad de poder darse de alta con un ‘selfie’, unido a la comodidad y velocidad que supone el proceso completo, junto con las diferentes ofertas de captación que ha lanzado BBVA estos últimos años, han consolidado el uso de los canales digitales, en especial dentro de los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 29 años.

De hecho, del total de los nuevos clientes digitales que se unieron a BBVA en 2022, los jóvenes ya representan más del 40%, un porcentaje ligeramente superior al registrado en 2021.

Desde que la entidad financiera lanzara a principios de 2021 su primer programa de fidelización y recomendación en el que padrino y apadrinado consiguen importantes bonificaciones, los datos de nuevas altas se han incrementado.

Los canales digitales reportan medio millón de clientes más en España al BBVA
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad