lunes. 15.08.2022
GASTRONOMÍA

El producto mallorquín se lanza a la conquista de Madrid Fusión

Chefs de la isla mostrarán durante estos días el potencial gastronómico mallorquín

Mallorca estará presente, con estand propio, en la XX edición de Madrid Fusión que se celebra en IFEMA

hasta el 30 de marzo. La isla estará representada por chefs mallorquines y mallorquinas, así como por una representación de empresas de producto de Mallorca: CRDO Aceite de Mallorca, DO Binissalem,  Horeca  Baleares, Flor de Sal de Es Trenc-Salinas de Es Trenc, IGP Almendra de Mallorca, Agromallorca SAT, Vino de la Tierra, IGP Sobrasada y destilerías Jordi Perelló.


El estand de Mallorca acogerá un amplio programa de demostraciones culinarias como la del chef José Cortés, que hará una degustación de sobrasada denominación de origen «Cerdo negro», uno de los productos más tradicionales de la gastronomía isleña.

A esta exhibición culinaria, que tendrá lugar el 29 de marzo, a las 12 horas, asistirá la delegación de Mallorca, con la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.

 

El objetivo de Mallorca a Madrid Fusión es mostrar la estrecha unión entre la gastronomía y la cultura de la isla a través de la preparación de varios platos. Hoy han empezado las degustaciones de productos con pan de xeixa, aceite, tomate de ramellet y oliva de Mallorca.

Así mismo, Cate Pons y Xisca Leal han hecho una presentación de los nuevos productos de Almendra de Mallorca, entre los cuales se encuentra la coca con harina de xeixa, estopeta de arenque y duqqa marina. Más tarde, Matias Providentti ha deleitado los asistentes con un bocado de porcella negra con salsa de arxiota.


El martes 29, después del pistoletazo de salida por parte de Jose Cortés, será el turno de Pinxo González, que preparará torrija salada con flor de sal Sri Lanka y hummus de remolacha con nieve de almendras de Mallorca.

 

Por la tarde, Juan Pinel preparará mejilla de cerdo negro con curry rojo de sobrasada de Mallorca, cremoso de patata poblera y pan frito. Por la tarde volverán a ser protagonistas dos nuevos talleres de vino de la mano de Vino de la Tierra y DO Binissalem.

 

La última jornada de la feria, el miércoles 30, contará con la degustación de productos como la ensaimada mallorquina; ajo blanco con bizcocho de tomate de ramellet, tártaro de becerra y aceite de Mallorca (con Ricardo Rosi); presa de cerdo curada, safarnària escabechada, hielo de hierbas dulces, sal ahumada de Es Trenc y aceite de Mallorca (con Juan Pinel) y arroz de la isla, con tomate de ramellet, sobrasada, botifarró de Mallorca y aguja de cerdo negro (con Matías Providentti).

 

Para cerrar esta edición de Madrid Fusión, Destilerías Jordi Perelló y dos talleres enológicos más organizarán una cata final de licores mallorquines.

El producto mallorquín se lanza a la conquista de Madrid Fusión
Comentarios