lunes. 26.09.2022
GALARDÓN

Gabriel Escarrer recibirá de manos del Rey un premio a su trayectoria empresarial

El fundador de Meliá Hotels será homenajeado por el Circulo de Empresarios, el Cercle d'Economía y el Circulo de Empresarios Vascos en el Palau de Congresos este jueves
undefined

El presidente y fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, recibirá de manos del Rey Felipe VI el reconocimiento del Círculo de Empresarios, Cercle d'Economia y Círculo de Empresarios Vascos, con el apoyo de la Casa Real, por su trayectoria empresarial .

La ceremonia tendrá lugar el 22 de septiembre en el Palau de Congressos, en Palma. Este evento supone el máximo reconocimiento a una de las figuras más significativas del potente sector turístico español.

Con tan solo 21 años, en 1956, Gabriel Escarrer Juliá fundó lo que hoy es el grupo Meliá Hotels International. Lo hizo adquiriendo y gestionando un hotel de 60 habitaciones en Mallorca, donde nació, y donde aún mantiene su sede una de las compañías hoteleras más exitosas del mundo.

Durante seis décadas, bajo su presidencia, el grupo consolidó primero su liderazgo en España, cuna del turismo vacacional en Europa, para extenderlo después al Caribe americano y al Sudeste Asiático.

Durante estos años, Escarrer Juliá forjó alianzas estratégicas que reforzaron la posición del grupo en destinos como Cuba o Indonesia, y en la década de los 90 extendió su estrategia a los hoteles urbanos de España, Europa, Asia y América, una visión que le ha valido ser reconocido como uno de los impulsores de la internacionalización de la empresa española.

Tras salir reforzado de la gran crisis financiera que sacudió al sector entre 2008 y 2013, Gabriel Escarrer Juliá dimitió, en diciembre de 2016, de sus poderes ejecutivos, que transfirió a su hijo Gabriel Escarrer Jaume como vicepresidente y consejero delegado. Luego pasó a ocupar la presidencia no ejecutiva, presidiendo el consejo de administración y la junta general de accionistas del grupo. Fruto de su dilatada experiencia en el sector turístico, Gabriel Escarrer Juliá ha recibido numerosos premios que destacan su importante aportación al mundo de la hostelería nacional e internacional.

Gabriel Escarrer recibirá de manos del Rey un premio a su trayectoria empresarial
Comentarios