martes. 21.05.2024

Garden Hotels colaborará en el curso abierto online y gratuito (MOOC) diseñado por CaixaBank Dualiza para formar a los docentes de FP con el fin de que puedan aplicar criterios de sostenibilidad en el curriculum educativo, tal y como fija la nueva ley de Formación Profesional aprobada en 2022 y cuyo período para aplicarse de modo definitivo expira este año.

El CIFP Juníper Serra y el CIFP Río Tormes facilitarán los materiales elaborados en el proyecto CircularFP en el que también participó el grupo hotelero y la empresa Innovation Training Center, sobre economía circular y sostenibilidad dentro del Proyecto, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional elaborada.

Estos materiales servirán como ejemplo de buena práctica en un sector concreto, el del turismo, dentro de un MOOC destinado a mejorar la capacitación del alumnado de FP en economía circular dentro de su entorno laboral.

Las inscripciones están abiertas y activas hasta que dé comienzo del curso el próximo 6 de mayo. Esa inscripción da derecho
a seguir la formación, pero también garantiza un acceso posterior sin límite para la consulta de todos los contenidos.

El acceso será gratuito ya que se enmarca en la actividad de CaixaBank Dualiza, dedicada de modo íntegro a la promoción y la difusión de la Formación Profesional.

Según la normativa, el módulo de Sostenibilidad aplicada al sistema productivo tendrá como finalidad el desarrollo de conocimiento y competencias básicas en economía verde, sostenibilidad e impacto ambiental de la actividad, así como las condiciones en que las exigencias de la transición ecológica modifican los procesos productivos del sector correspondiente, siendo su currículo básico, común a los ciclos formativos de grado medio y superior.

Para poder abordarlo, durante tres semanas, los asistentes conocerán los aspectos relevantes del Real Decreto de Ordenación del Sistema Integrado de FP, conceptualizarán el módulo de Sostenibilidad aplicada al sistema productivo y los fundamentos de la sostenibilidad, hablarán de retos ambientales, sociales y de gobernanza, aprenderán sobre economía circular y productos responsables, así como sobre protección de ecosistemas y salud, y verán cómo aplicar todo lo aprendido en la actividad profesional o en el desarrollo de un plan de sostenibilidad empresarial.

Garden Hotels, junto a CaixaBank Dualiza, formará docentes de FP en materia de...