martes. 06.12.2022
GASTRONOMÍA

Arranca la octava edición de la Ruta del Llonguet, con la participación de más de un treintena de hornos y pastelerías

Este año los establecimientos de Palma ofrecerán llonguet y bebida a un precio cerrado de 3,75€
 
undefined

Más de unos treinta hornos y pastelerías participan este año a la Ruta del Llonguet que organiza la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares. La iniciativa tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 14 de diciembre.

El precio de la promoción de llonguet y bebida este año será de 3,75€. Cada establecimiento informará los clientes de los tipos de bocadillos y bebidas que incluye la promoción.


La iniciativa se ha presentado en el Quiosco de PalmaActiva con la asistencia del regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà; el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros, Pep Magraner; el director general de Comercio del Ayuntamiento, Miguel Carranza; el director general de Comercio del Gobierno, Miguel Piñol; y la directora del Instituto de Innovación Empresarial (IDI) Mariona Luis.


Pep Magraner, gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros, ha destacado que esta iniciativa nació para poner en valor este tipo de pan como elemento de identidad de Palma y para dar a conocer los hornos y pastelerías de Ciudad entre las personas consumidoras.

Según Magraner, esta ruta es una actividad ya consolidada y en parte se ha conseguido el objetivo de aumentar la producción y consumo de este panecillo de Palma: algunos hornos de Ciudad ya en fan entre 500 y 600 cada día, y desde 2016 se ha multiplicado por 20 la cantidad de llonguets que se hacen cada día.


Jordi Vilà, regidor de Promoción Económica y Ocupación, ha expresado su satisfacción para que la Asociación de Panaderos y Pasteleros vuelva a poner en marcha esta actividad que ha conseguido unir una actividad artesanal con un factor cultural y gastronómico que identifica a Palma: “Es una iniciativa que ha demostrado que ya es madura, aceptada y esperada ya por la ciudadanía”.

El director general de Comercio, Miquel Piñol, ha agradecido “a la Asociación de Panaderos y Pasteleros y en el Ayuntamiento de Palma la organización de la Ruta del Lloguet como actividad de fomento de consumo del pan tradicional y de dinamización del sector de la forneria”. Piñol ha recordado el apoyo del IDI y de la Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática a la Ruta mediante la app de Pan de Aquí, que ofrece el listado de los horno participantes.

Arranca la octava edición de la Ruta del Llonguet, con la participación de más de un...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad