lunes. 05.12.2022
GASTRONOMÍA

Llega este sábado la 'Nit del Vi' a Inca con la participación récord de más de 20 bodegas

El evento, organizado por Activa't Inca y el Ayuntamiento, se celebrará en el Cuartel General Luque y los beneficios se destinarán a la entidad social Mater


 
undefined

El Cuartel General Luque acogerá la sexta 'Nit del Vi' en Inca, organizada como cada año en el marco de las Ferias por Activa't Inca Asociación Empresarial y el Ayuntamiento de Inca y que se llevará a cabo el próximo sábado, día 22 de octubre 2022.

 

La presidenta de Activa't Inca, Mar Nicolau y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno han presentado esta nueva edición que destaca por que se ha batido el récord de participación. Así hasta 21 bodegas de todos los rincones de Mallorca ofrecerán catas de más de un centenar de vinos a todos los que se acerquen este sábado entre las 18.30 y las 22.30 horas.


En el acto también han estado presentes el presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens, Antoni Alorda, Gerente de Tecno Movil Mas Que Coches, Nati Llobera, gerente de Ocaso Seguros, Victoria Llabrés, alumna de Mater, bodegueros de Inca como Ramon Coll de Bodega Son Bordils e Hipólito Medrano de Bodega Nacra y representantes de entidades con las que colabora la Nit del Vi en Inca.


Esta iniciativa siempre ha tenido un carácter solidario que se mantiene y refuerza este año. Así por una parte se tiene que destacar que los beneficios de la velada se destinarán a la entidad social Mater Misericordiae que, además, tendrá una zona con oferta de tapas a precios populares para los asistentes.
 

Por otro lado, aprovechando el evento se llevará a cabo un reconocimiento a todas las entidades sociales que en estos años han sido beneficiarias de la Nit del Vi.
 

Las entradas anticipadas tienen un coste de 15 euros (20 euros en puerta) y ya se pueden adquirir en línea en Ticketib.  La entrada incluye una copa conmemorativa, acceso en el recinto con libre cata de todos los vinos que se quiera y un descuento de 5 euros en la compra de vino dentro del recinto de las bodegas participantes.
 

La velada incluye, además, un concierto a cargo de los tres Jaumes: Jaume Perpiñá, Jaume Mas y Jaume Anglada.
 

Por otro lado, este año se facilitará a todos los asistentes una revista completa con todas las bodegas participantes y los vinos que ofrecerán para catar.
 

Mar Nicolau ha explicado que "un año más las bodegas se han volcado en la Nit del Vi puesto que es uno de los acontecimientos de este tipo que se hacen en otoño en Mallorca con más atractivo. Además, esta velada se ha convertido en uno de los actos referentes y dinamizadores de las ferias de Inca. Para Activa't Inca es una ocasión fantástica para reivindicar que tenemos que apostar y defender por el producto local de proximidad y el vino es un ejemplo extraordinario como también lo son las empresas, los comercios y restaurantes de aquí".


El alcalde, Virgilio Moreno ha expuesto que "La Nit del Vi de Inca se ha ido consolidando, año tras año, hasta convertirse en una cita ineludible dentro de las Ferias de inca. Este acto cuenta con la estimación y el reconocimiento de mucha gente en todo Mallorca, y cada año atrae miles de personas que se acercan en nuestra ciudad para participar de la cata.

Llega este sábado la 'Nit del Vi' a Inca con la participación récord de más de 20 bodegas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad