lunes. 15.08.2022
INNOVACIÓN

Spathios, la plataforma de reserva de espacios por horas, llega a Mallorca

La plataforma ofrece una solución rentable, tanto a empresarios como a particulares, al brindarles espacios únicos

La plataforma de reserva de espacios por horas Spathios acaba de aterrizar en Mallorca. Y lo hará invitando a todos aquellos mallorquines, propietarios de inmuebles y que quieran rentabilizar sus espacios, a darse de alta de forma sencilla en su plataforma, permitiendo a estos nuevos anfitriones formar parte de esta comunidad de alquiler de espacios.

 

Pol Hevia y Joaquim Tresserra han apostado por esta ciudad, “al ser muy interesante, tener carisma propio y tener un buen core”. La ciudad es un destino de referencia para turismo, con lo que lo consideran una apuesta segura. Se trata de una oportunidad única, tanto para propietarios de inmuebles como empresarios y particulares, al ofrecerles una solución rentable y aprovechar sus espacios. El Marketplace ya cuenta con más de 800 espacios y 5.000 usuarios activos.

 

La plataforma acaba de cerrar una ronda de financiación de 370.000 euros con la que quieren destinar parte a de ese capital a la implantación del negocio en la ciudad .

 

Con solo 3 clics pretende facilitar a empresas y particulares el alquiler de lugares con encanto y originales para producciones, eventos, cenas de empresa o cualquier tipo de celebración profesional. Así, brindan la posibilidad de todo tipo de espacios como masías, lugares cool para exposiciones, talleres, coworkings, reuniones, rodajes…

 

“La idea surge después de analizar el mercado. Hacía falta una digitalización para reservar locales comerciales y espacios particulares”. Así, “vimos que la reserva de espacios online no existía de manera horizontal y tenía todo el sentido crearla”.

 

Tras ver que hay muchos espacios que no se utilizan, pero que tienen muchísimas posibilidades, ambos emprendedores decidieron crear Spathios. “Hasta ahora, no había transparencia en este sector a la hora de alquilar uno. Nosotros queríamos cambiar eso y ofrecer una nueva posibilidad a gente que quisiera alquilar su casa, oficina o localización para rodajes, shootings, etc.”. Con lo que no lo dudaron y apostaron por ello.

 

Spathios se mueve bajo tres grupos empresariales como son producciones audiovisuales, el mundo de los eventos y espacios para reuniones corporativas. Durante el COVID, los dos emprendedores vieron que hubo un cambio de paradigma porque las marcas tenían que potenciar mucho más el online al estar las tiendas físicas cerradas, con lo que hubo más diversidad, más creatividad, más campañas diferentes. “Ahora los ecommerce tienen cada poco tiempo sesiones de fotos, actividades… con lo que apostamos por darles de manera fácil el lugar adecuado para cada trabajo que tengan que hacer”. Spathios da la facilidad a través de 3 clics de reservar una de las 800 localizaciones novedosas y diferentes que tienen.

 

La plataforma empezó en Barcelona en septiembre del año pasado. Después, abrió en Madrid y su objetivo antes de que acabe el año es tener espacios en toda España. En el 2022 tienen previsto dar el salto internacional. Mallorca ahora es una de sus prioridades

Spathios, la plataforma de reserva de espacios por horas, llega a Mallorca
Comentarios