martes. 30.04.2024

 

intuEurofund, la empresa promotora del centro de ocio y experiencias Port Mayurqa,  y la compañía Sampol, especialista en instalaciones integrales y proyectos energéticos, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía mallorquina manifiesta su adhesión al proyecto y la voluntad de colaborar activamente en la implantación de este nuevo elemento estratégico para la economía balear.  


En la reunión mantenida, el Consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere, ha explicado que el objetivo de Port Mayurqa es crear un nuevo concepto de ocio familiar en Palma que apueste por operadores locales y cuya inversión ha estimado en 500 millones de euros. Por su parte, el presidente y el director de contratación de Sampol, Gabriel Sampol y Fernando Sampol respetivamente, consideran que el nuevo contribuirá a desestacionalizar el turismo y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Desde que el pasado 26 de junio la promotora Intu Eurofund presentara el proyecto Port Mayurqa han sido muchos los sectores que han manifestado su apoyo a la creación de este nuevo centro de ocio y experiencias. Tanto los principales sindicatos como la patronal balear, los consumidores y el sector hotelero han hecho público su respaldo a la construcción del centro que implica la generación de 2.000 empleos en la fase de construcción y más de 3.000 en la de explotación.

 

Grupo Intu

Intu, principal operador de su sector en Gran Bretaña, donde cuenta con 19 centros y 2 en España, y más de 400 millones de visitantes, se encuentra en la actualidad inmerso en un plan de expansión en España e India. Puerto Venecia en Zaragoza e Intu Asturias en Oviedo, centros intu en España, se han configurado como verdaderos motores económicos para las regiones donde se ubican. De la misma manera la construcción de los nuevos proyectos, Puerto Mediterráneo en Paterna, Intu Costa del Sol en Torremolinos, Porto Cabral en Vigo y Port Mayurqa en Palma de Mallorca, confirman el compromiso de la firma por desarrollar grandes centros de ocio capaces de configurarse como polo de atracción turística.

 

Sampol se une al proyecto Port Mayurga