La regidora del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha informado en rueda de prensa de los principales acuerdos aprobados en Gerencia de Urbanismo. Entre ellos ha destacado la aprobación del inicio de procedimiento sancionador interpuesto a raíz de la revisión de la actividad del local de Megapark en la Playa de Palma.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ya decretó la paralización de la actividad del Megapark el abril del 2018 al denegar las alegaciones de los propietarios que solicitaban legalizar las obras y la actividad que no disponía de licencia.
Ahora, se inicia procedimiento sancionador por no disponer de licencias. Se han detectado obras ilegales de ampliación cubierta retráctil, ampliación volumen en planta cubierta, ampliación planta primera, reforma de planta sótano y reforma primera planta.
Concretamente, se proponen sanciones por valor de 270.000 euros a los dos propietarios de las sociedades MegaImber SA y Mallorca MegaOcio SL. Por otro lado, también sanciones al promotor, al ingeniero y la empresa constructora por valor de 540.000 euros a cada uno.
Esto supone una sanción total de 2.160.000 euros. Los afectados pueden devolver la obra en el estado incial y supondría una reducción del 90% de la sanción, o hacer un pago rápido y supondría reducción del 40%. En todo caso, se inicia el correspondiente expediente.
Por otro lado, Gerencia de Urbanismo también ha aprobado otorgar licencia de obras y actividades a MegaSport, después de que el mayo del 2018 se decretara la paralización parcial de la actividad en este establecimiento.
Hay que recordar que no disponía de licencia de obras ni actividades para la reforma que se llevó a cabo en el edificio contiguo a las instalaciones deportivas y que se empleaban como gimnasio cuando la licencia de actividades solo preveía oficinas.
Ahora la empresa ha presentado un proyecto de obras y se ha aprobado con los informes técnicos correspondientes favorables. El presupuesto de la obra es de 3.764.675 euros y disponen de seis meses para iniciar las obras e instalaciones, y un plazo de 36 meses para ejecutarlas.