martes. 21.05.2024
El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) y Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de Amadip Esment Fundació, Montserrat Fuster Cabrer.

 

El acuerdo incluye una serie de colaboraciones entre ambas entidades con el objetivo de llevar a cabo proyectos de impacto en Mallorca. Entre ellos, cabe destacar el compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta colaboración refleja el cumplimiento del ODS 17 ya que, gracias a esta alianza, ASIMA y ESMENT van a contribuir a que se cumpla con seis objetivos: Educación de calidad (ODS 4), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), la Reducción de las desigualdades (ODS 10), lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles (ODS 11), la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (ODS 13) y la gestión sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir al degradación de las tierras, detener al pérdida de biodiversidad (ODS 15).

Por otro lado, en el ámbito de este convenio, se impulsará la incorporación de personas formadas en Esment en las empresas asociadas a ASIMA. Ambas entidades trabajarán de forma conjunta en iniciativas nuevas a través de las cuales los colectivos que se benefician de los proyectos de ESMENT y ASIMA se vean beneficiados. Se pueden aprovechar sinergias y recursos de ambas entidades para desarrollar proyectos de impacto.

También, ASIMA cede unas parcelas de los Huertos Sociales ASIMA para que los usuarios de ESMENT puedan cultivar sus productos y posteriormente se puedan consumir en sus restaurantes. Entre ellos, el restaurante de la Torre ASIMA, que a partir del 1 de septiembre pasará a ser gestionado por ESMENT.

Desde ASIMA, destaca el presidente, “valoramos mucho el trabajo que realiza esta entidad social y creemos que hay muchas oportunidades para trabajar juntos en proyectos que beneficien a nuestra comunidad”.

Por su parte, Montserrat Fuster ha destacado que “esta nueva colaboración suma y enriquece el propósito de la organización ya que nos permitirá mejorar la vida y las oportunidades de las personas y, sobre todo, darles visibilidad e implicarlas en actividades comunitarias".

Asima colaborará para incorporar a empresas a personas formadas en Esment