jueves. 30.05.2024

El Consell de Mallorca y las patronales vinculadas al pequeño comercio y a los distribuidores AFEDECO, PIMECO, PIMEM, ANGED, ASODIB y ACAIB colaborarán para elaborar un registro del comercio de la isla, con el fin de compartir los datos censales, que no han sido agrupados hasta el momento, y poder identificar un mapa real y actualizado del tejido comercial.

Este encuentro se enmarca en el seno del Observatorio del Comercio de Mallorca, creado el pasado febrero, para realizar un análisis en profundidad del sector comercial de cara a revitalizar el comercio local y fomentar el producto de proximidad.
 

El Consell de Mallorca ha detallado en una nota que el análisis del futuro censo servirá para establecer las herramientas que permitan dar respuesta a las necesidades del comercio de los municipios de la isla, para conseguir dinamizar el comercio en Mallorca.

La consellera insular Pilar Amate ha agradecido la predisposición mostrada por las patronales del comercio a la hora de colaborar en los objetivos marcados por el Observatorio del Comercio, para diseñar estrategias futuras para revitalizar al sector, como la gestión de rutas comerciales con productos locales o avanzar en la digitalización de los servicios comerciales.
 

"El objetivo principal de la adquisición y análisis de datos es la creación de modelos predictivos en el ámbito del comercio, para disponer de distintos escenarios en los que se desarrollará el comercio de proximidad en el futuro", ha dicho la responsable insular de Comercio.

Patronales y Consell acuerdan crear un registro del comercio de Mallorca