domingo. 19.05.2024

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, STP Shipyard Palma, y en colaboración con ADSUM y Fraternidad Muprespa, celebró la semana pasada su segundo Safety Day dirigido a lostrabajadores que habitualmente operan en STP.

Este día estuvo dedicado a concienciar a los empleados y trabajadores de la explanada de la importancia de llevar equipos de protección respiratorio durante sus trabajos de refit, para evitar exposiciones a agentes químicos volátiles, entre otros factores, que afectan directamente a la salud.

Con el lema “El ajuste de la máscara es la salud de nuestros pulmones” STP pretende sensibilizar e informar sobre la importancia, no solo del tener una protección respiratoria adecuada si no de saber utilizarla, evitando así que su eficacia disminuya en caso de exposición a agentes contaminantes.

Para dar a conocer estas buenas prácticas se realizaron diferentes actuaciones informativas y formativas en las oficinas de PRL y ADSUM con la posibilidad de realizar la prueba de estanqueidad con técnicos autorizados.

Dicha prueba contempló una primera parte donde se explicaban las principales normas de mantenimiento, conservación y limpieza de los equipos de protección respiratoria, y especialmente la forma correcta de colocación y uso de la mascarilla y una segunda parte, en la que cada trabajador llevaba a cabo la prueba de estanqueidad para valorar la efectividad en el ajuste de la protección.

Para la prueba de ajuste de mascarillas se utilizó el equipo ACCUFIT9000 PRO. 0. Este equipo es pionero en Mallorca para realizar dichas pruebas de estanqueidad y poder valorar la efectividad de su uso.

El interés y el nivel de asistencia fueron muy positivos. Empleados y trabajadores de las empresas que operan en STP participaron activamente y demostraron sus inquietudes y consultas relacionadas con este tema, siendo conscientes de la importancia de estas pruebas para su trabajo diario.

José Carlos Rodríguez, gerente de ADSUM; Rafael Reyes, consultor de prevención en Fraternidad-Muprespa y el director de seguridad y RRHH de STP, Jesús Domínguez, valoraron positivamente la utilidad de esta jornada y mostraron su interés por seguir realizándola de manera periódica y recurrente.

STP Shipyard Palma trabaja para ser uno de los varaderos más seguros de Europa