lunes. 05.12.2022
TURISMO

La mallorquina Hotelbreak supera la barrera de los 500 hoteles adheridos

Desde su lanzamiento, 77.000 clientes han disfrutado de las experiencias e instalaciones de establecimientos de lujo
undefined

Tres años después de su lanzamiento y con una pandemia de por medio que ha castigado duramente al sector hotelero, Hotelbreak, el marketplace que permite reservar al instante planes de ocio durante el día en hoteles de lujo, ha superado la cifra de los 500 hoteles adheridos y la comercialización de 2.400 experiencias.

Este hito sitúa a Hotelbreak como la plataforma líder en España en la venta de diacaciones, un nuevo concepto de ocio importado de EEUU que permite disfrutar de experiencias únicas en alojamientos de cuatro y cinco estrellas sin que el cliente tenga que dormir en ellos.

En sus tres años de actividad, el portal de referencia de experiencias en hoteles de lujo, ha vendido 30.000 planes de los que han disfrutado más de 77.000 usuarios. Las experiencias que pueden contratarse van desde el acceso a la piscina, gimnasio o spa, a planes gastronómicos, tratamientos wellness, camas balinesas o daypass. 

Grandes cadenas aliadas

En su red figuran grandes cadenas hoteleras como Meliá, Sofitel, Hilton, NH, Iberostar, Intercontinental, Room Mate o Hard Rock, entre otras, así como marcas independientes ubicadas en zonas rurales, urbanas y de costa que han confiado la reserva de sus espacios a Hotelbreak. 

La plataforma, nacida en Palma de Mallorca, ha ido extendiéndose por las principales zonas turísticas de España: Madrid, Cataluña, Andalucía (Málaga) y Canarias, aunque baraja también la entrada en otras ciudades que presentan un gran dinamismo en el sector turístico. En el plano internacional, Hotelbreak ya ha iniciado su expansión en las capitales de los países vecinos (Francia, Italia y Portugal) y a medida que se vayan consolidando estas plazas irán abriendo nuevos mercados que también resultan estratégicos.

Rentabilidad para los hoteles, ocio de calidad para los locales

A pesar de que la pandemia supuso un freno en seco para el turismo, penalizando enormemente al sector hotelero, estos establecimientos han visto en el cliente local un nuevo segmento de negocio que, hasta ahora, no se había contemplado.

Y es precisamente en este cambio de tendencia, donde Hotelbreak ha encontrado su nicho de mercado, ya que ayuda a los hoteles a rentabilizar sus instalaciones comunes (restaurantes, spas, piscinas, gimnasios…) cuando no están siendo utilizadas por los huéspedes, permitiendo gestionar estos espacios con la misma flexibilidad que las habitaciones, ajustando la oferta, el precio y la disponibilidad a la ocupación del establecimiento.

Muchos hoteles ya han visto en esta actividad una oportunidad para obtener ingresos extras, fundamentalmente, en aquellas épocas con menor afluencia de turistas, llegando incluso a generar ingresos extras mensuales por valor de 60.000 euros.

Sin embargo, con este nuevo modelo de negocio no solo ganan los hoteles, también lo hacen los clientes locales, quienes pueden pasar el día en establecimientos exclusivos y emblemáticos y volver a dormir a sus casas.

“Nuestro objetivo es democratizar el lujo y hacer que ir a un hotel de cinco estrellas sea tan común como ir a un restaurante o al cine. Queremos que los hoteles se integren en los barrios donde se ubican, conecten con el vecindario y sean un actor más en el panorama de ocio de una ciudad.”, afirma Cristian Alcoba, CEO y fundador de Hotelbreak.”

La mallorquina Hotelbreak supera la barrera de los 500 hoteles adheridos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad