martes. 09.08.2022
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Llega 'Endesa X Way', la marca dedicada a la movilidad eléctrica

Se centrará en ampliar la infraestructura de vehículos eléctricos para satisfacer las necesidades del mercado

La compañía refuerza así su apuesta por la movilidad eléctrica y mantiene su plan de inversiones que hasta la fecha le ha llevado a tener la mayor red de recarga de acceso público de España.

Endesa X Way ya está aquí. La nueva marca dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica arranca con el objetivo de focalizarse en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país, uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad ya contribuye con más de una cuarta parte de las  emisiones totales de gases de efecto invernadero de España.

 

Endesa X Way quiere centrarse en ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para satisfacer las necesidades del mercado de la movilidad eléctrica, un mercado que no para de crecer. Y, al mismo tiempo, continuar desarrollando tecnologías avanzadas de recarga de vehículo eléctrico y soluciones flexibles para mejorar la experiencia del cliente, tanto consumidores particulares, como empresas, ciudades y administraciones públicas. 

 

La movilidad sostenible es un hecho, es imparable, y la recarga del vehículo eléctrico está dejando de ser una barrera de entrada. Hace tres años lanzamos el más ambicioso plan de infraestructura de recarga de acceso público para ayudar a romper la barrera de la carga, hoy seguimos aquí, con un compromiso más firme aún. Estamos y estaremos al lado de los clientes, facilitándoles el cambio, ofreciéndoles productos y servicios que cumplan sus necesidades y escuchando y adaptándonos siempre al mercado”, afirma Elena Bernárdez, la hasta ahora directora de movilidad eléctrica de Endesa X, y que seguirá estando al frente de esta nueva división como directora general de Endesa X Way.

 

Endesa X Way va a seguir trabajando en facilitar soluciones energéticas de recarga a todos los ciudadanos que quieran pasarse a la movilidad eléctrica, como lo ha hecho hasta ahora. En este sentido Endesa X Way a cierre de 2021 ya contaba con más de 9.500 puntos de recarga tanto en el ámbito público como en el privado.

 

Si hablamos de cargadores de acceso público, Endesa X Way ha logrado desde 2019, no solo la red de recarga más extensa de nuestro país, con más de 3.200 puntos de recarga instalados, sino que también es la más potente: el 40% de los cargadores son de más 50 kW, frente a una media del parque de puntos de recarga instalados en España del 15%.

 

“En la primera fase del plan de infraestructura de recarga pública buscábamos la 'capilaridad', y ahora en esta fase perseguimos acompañar el crecimiento del mercado la movilidad eléctrica, buscando la 'profundidad' del servicio y adaptándose a las necesidades de los usuarios que cada vez demandarán una recarga en menos tiempo”, según Elena Bernárdez.

 

De hecho, en 2021 Endesa X Way, comenzó la instalación de cargadores ultrarrápidos de 150 y 350 kW, que actualmente es la mayor potencia de carga para vehículos y que son más asimilables al tiempo que a día de hoy uno puede llegar a invertir repostando en una estación de servicio.

 

Si no se tienen objetivos ambiciosos, no se llega al cambio. Y eso lo hemos demostrado en estos 3 últimos años desde que lanzamos nuestro plan de recarga de acceso público. En 2021 hemos empezado a desplegar carga ultrarrápida y ya se cerró el año con más de 25 ubicaciones con un total de 75 cargadores de 150 kW (carga ultrarrápida), pero vamos a continuar el despliegue, escuchando al mercado, acompañando a una automoción que viene cada vez con mayor capacidad de sus baterías y sobre todo, adaptándonos a las necesidades y usos de nuestros clientes”.

 

En este sentido, el pasado mes de enero, se inauguró en Ciudad de la Imagen, en Madrid, la mayor electrolinera de España, que permite cargar 46 vehículos eléctricos simultáneamente gracias a sus 20 puntos de recarga ultrarrápidos (150 kW) y 26 semirrápidos (hasta 22kW).

 

La red construida por Endesa X Way en nuestro país ha sido posible gracias al compromiso y la visión compartida con cerca de 900 socios con los que ha llegado a un acuerdo para instalar cargadores allá donde la necesitan los usuarios, teniendo en cuenta todos los hábitos de uso y, por tanto, escogiendo muy bien las potencias de carga, y con el objetivo de que no tengan que modificar en exceso sus hábitos.

Llega 'Endesa X Way', la marca dedicada a la movilidad eléctrica
Comentarios