domingo. 04.12.2022
INVERSIÓN

La familia Vallet invierte 20 M€ el primer club de fidelización global hotelero

Wanup ya cuenta con 150 hoteles asociados a su red comercial -67 de ellos de la propia cadena Catalonia-, de los que 79 están en España; 42 en Italia; 19 en el Reino Unido y 11 en Francia
/img/periodico/img_13372.jpg

 

La familia Vallet, propietaria de Catalonia Hotels & Resorts y la central de compras hoteleras Quantum, ha lanzado el primer club de fidelización global hotelero, Wanup, con una inversión inicial de 20 millones de euros, que estará disponible y en plena actividad desde noviembre próximo.

 

Wanup cuenta con 150 hoteles asociados a su red comercial -67 de ellos de la propia cadena Catalonia-, de los que 79 están en España; 42 en Italia; 19 en el Reino Unido y 11 en Francia, a la que se irán uniendo hasta noviembre otros establecimientos de un total de quince países europeos.

 

Así, la empresa sumará el próximo mes una cartera de 400 hoteles, con 21.000 habitaciones, en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Mónaco, Portugal, San Marino y Suiza, además de los cuatro países mencionados antes, ha adelantado su fundador y presidente ejecutivo, Guillermo Vallet, en una entrevista con Efe.

 

En 2017, Wanup irá ampliando su presencia a Grecia, los países nórdicos y de Europa del Este, como Polonia o Rusia, además de a Latinoamérica, hasta tejer una red de 7.000 hoteles, como mínimo, en dos años, ha añadido.

 

La expansión de la compañía conllevará una ampliación de la actual plantilla, compuesta por 60 trabajadores en las oficinas centrales en Barcelona y 20 comerciales en 15 países. En dos años, habrá 200 empleados en la sede barcelonesa y hasta 80 comerciales en los mercados donde operará el club.

 

El nombre Wanup es un neologismo que nace del verbo ingles "want" (querer) y la palabra "up" (hacia arriba), que reflejan el deseo de sus creadores de que la empresa crezca y se convierta en el futuro en el mayor programa de fidelización global en el mundo, ha indicado su director de Márketing y Operaciones, Jorge Rodergas.

 

Según Vallet, que espera que Wanup sea rentable en dos años, se trata de un proyecto único en el mercado español, que nace con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros a través de una amplia gama de hoteles boutique y establecimientos independientes, seleccionados a través de su reputación online con el objetivo de garantizar la máxima calidad, en múltiples destinos y con beneficios inmediatos para los miembros.

 

En Catalonia "llevábamos mucho tiempo pensando cómo poder personalizar las experiencias de nuestros clientes y atacar la venta directa", ya que aún teniendo 67 hoteles, "no éramos relevantes", al no poder ofrecer la diversidad de destinos y tipo de hoteles.

 

Para crear Wanup, la familia Vallet ha aunado su experiencia en el sector con lo novedoso de los programas de fidelización de las grandes cadenas norteamericanas, que aunque han sido un éxito, al final "tampoco acaban de abordar la cantidad de destinos que hay en el mundo", lo que si pretende lograr el nuevo proyecto español.

 

En Ibiza, por ejemplo, "no hay ningún programa de fidelización americano que cubra este destino", por lo que están fallando en capilaridad y en diversidad y, además, ponen mucho foco en el viajero frecuente, pero no ofrecen nada a los que viajan menos, ha puntualizado.

 

Wanup estimula un nuevo concepto de economía colaborativa entre hoteleros, al unir a establecimientos de todo el mundo en una misma red, para que puedan ofrecer mejores servicios, al mismo tiempo que promueven la relación entre ellos, incrementan sus volúmenes de negocio y atienden las necesidades de cualquier tipo de viajero, ha agregado.

 

Los hoteles que forman parte de la red disponen de mucha flexibilidad y de un sistema de comisiones muy variable que va del 0,75% al 9% por reserva, además de herramientas y asesoría en IT y Márketing, que pone a su disposición Wanup para ayudarles a mejorar su visibilidad e incrementar su negocio.

 

La familia Vallet invierte 20 M€ el primer club de fidelización global hotelero
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad